COMPONENTES QUÍMICOS DE LAS CÉLULAS

Description

fichas de componentes orgánicos de la celula
cess_strzyzowski
Flashcards by cess_strzyzowski, updated more than 1 year ago
cess_strzyzowski
Created by cess_strzyzowski over 8 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
¿CUAL ES EL PORCENTAJE DE AGUA EN LA CÉLULA? EL AGUA CONSTITUYE EL 70-80% DEL PESO DE LA MAYORÍA DE LAS CÉLULAS Y ES LA MOLÉCULA MAS IMPORTANTE DE LOS SISTEMAS BIOLÓGICOS.
¿ CUAL ES LA FUNCIÓN DE LOS MACRO ELEMENTOS C, H, O, N? LA PRINCIPAL FUNCIÓN DE LOS MACROELEMENTOS C, H, O, N, ES QUE SE ENCUENTRAN FORMANDO: HIDRATOS DE CARBONO, LIPIDOS, PROTEÍNAS Y ÁCIDOS NUCLEICOS.
¿ CUALES SON LOS MACROELEMENTOS? LOS MACROELEMENTOS SON: CARBONO (C), HIDRÓGENO (H), NITRÓGENO (N) Y OXIGENO (O).
¿ CUAL ES EL % DE CONCENTRACIÓN DE LOS MACROELEMENTOS? LOS MACROELEMENTOS SE ENCUENTRAN EN UNA CONCENTRACIÓN MAYOR AL 96%
¿QUE SON LOS MACROELEMENTOS? LOS MACROELEMENTOS SON EL PRINCIPAL CONSTITUYENTE DE LA MAYORÍA DE LAS MOLÉCULAS ORGÁNICAS E INORGÁNICAS QUE FORMAN LA ESTRUCTURA DE LOS SERES VIVOS.
MICROELEMENTOS: LOS MICROELEMENTOS SE ENCUENTRAN FORMANDO ESTRUCTURAS O MOLÉCULAS DE MUCHA IMPORTANCIA BIOLÓGICA Y CONSTITUYEN APROX. EL 3% DE LA MATERIA VIVA
¿CUAL ES EL PORCENTAJE DE IONES INORGÁNICOS POR EL QUE ESTA COMPUESTO LA MATERIA VIVA? EL 7% DE LA MATERIA VIVA ESTA COMPUESTA POR IONES INORGÁNICAS Y MOLÉCULAS PEQUEÑAS COMO: AMINOÁCIDOS, LIPIDOS, AZUCARES Y NUCLEOTIDOS.
¿CUALES SON LOS MICROELEMENTOS? LOS MICOELEMENTOS SON: SODIO(Na), POTASIO(K), CLORO(Cl), CALCIO(Ca), MAGNESIO(Mg), FÓSFORO(P) Y AZUFRE(S).
MICROELEMNTOS SODIO(Na) FUNCIONES: EL CATION EXTRACELULAR MAS IMPORTANTE (Na+) PARTICIPA EN: *REGULACIÓN DE LA PRESIÓN OSMÓTICA. *LA TRANSMICION DEL IMPULSO NERVIOSO. *ACTIVIDAD DE ALGUNAS ENZIMAS(COFACTOR ENZIMÁTICO)
MICROELEMENTO POTASIO(K) EL CATION INTRACELULAR MAS IMORTANTE K* PARTICIPA EN: #TRANSMICION DEL IMPULSO NERVIOSO #CONTRACCION MUSCULAR #ACTIVIDAD DE ALGUNAS ENZIMAS (COFACTOR ENZIMATICO)
MICROELEMENTO ClORO (Cl) el anión extracelular mas importante Cl- patricia en: * regulación de la presión osmótica del la celula
MICROELEMENTO CALCIO (Ca) el cation Ca+2 principalmente extraceluar participa en: *constitución de los tejidos óseos y dientes. *coagulación sanguínea. *contracción muscular. *actividad enzimática.
MIROELEMENTO MAGNESIO (Mg) como cation Mg+2 interviene en: *actividad de algunas enzimas.
MICROELEMENTO FOSFORO(P) los aniones H2PO4- y PO4- intracelular mas importantes participa en: *constitución de los tejido óseos y dientes. *reacciones de transferencia de energía. *constitución de nucleotidos, fosfolipidos y otras sustancias.
MICROELEMENTOS AZUFRE(S) los aniones ( SO4- Y S2-) integran: *diversas moléculas orgánicas.
OLIGOELEMENTOS O ELEMENTOS TRAZA Solo se necesita bajisimas consentraciones menores al 1% y ademas de participar en estructuras moleculares,esta presente para ayudar en algunas funciones biologicas.
OLIGOELEMENTO HIERRO(Fe) sus cationes Fe+2 yFe+3 actuan como: *cofactor enzimático. *constituyente de la hemoglobina y mioglobina.
OLIGOELEMENTO COBRE (Cu) Sus cationes Cu+ y Cu+2 actuan como: *cofactor enzimático.
OLIGOELEMENTO MANGANESO (Mn) su cation Mn+2 actua como: *cofactor enzimático.
OLIGOELEMENTO ZINC (Zn) Su cation Zn+2 actua como: *cofactor enzimático.
OLIGOELEMENTO MOLIBDENO (Mo) Su cation Mo+2 actua como: *cofactor enzimático.
OLIGOELEMENTO YODO (I) Constituye la hormona tiroidea.
El atomo: Es la particula mas pequeña de un elemento que mantinen sus propiedades quimicas.
Elemento: Es un tipo de materia constituida por atomos de la misma clase.
¿Como esta formado el atomo? Cada atomo tiene en su parte central un nucleo denso con carga positiva rodeada por una nube de electrones con carga negativa que se mantiene en orbita alrededor del nucleo por ATRACCION ELECTROESTATICA
Particulas subatomicas del nucleo: El nucleo esta formado por dos tipos de prticulas subatomicas: *Los protones: que tiene carga positiva. *Los neutrones: que son electricamente neutros.
Numero Atomico (Z): Es el numero de protones presentes en el nucleo.
Como es la carga electrica del atomo? El atomo es electricamente neutro, el numero de protones es igual al numero de electrones.
Neutrones : Son particulas subatomicas sin carga que tienen la misma masa que los protones y constituyen a la estabilidad estructural del nucleo sin alterar las propiedades quimias del atomo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez