Nuevas entradas para Wikilengua

Description

Flashcards on Nuevas entradas para Wikilengua, created by grigmarina on 24/09/2015.
grigmarina
Flashcards by grigmarina, updated more than 1 year ago
grigmarina
Created by grigmarina over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Estar en la lona... Modismo. Significado: estar acabado en materia sentimental, económica, deportiva o en cualquier otro campo; tener pocas o ninguna chance de éxito o recuperación.
Estar con el agua al cuello... (Modismo) Significado: estar acorralado por problemas de difícil resolución; remite a la imagen metafórica de que alguien está atrapado en un sitio a punto de "ahogarse" por efecto de dicho problema.
Faltar un tonillo... (Modismo) Se usa como sinónimo de "estar loco", en el sentido querer hacer algo descabellado.
Dar una mano... (Modismo) Significado: ayudar a alguien en alguna tarea. Ejemplo: tengo que terminar la tarea de inglés y hay cosas que no entiendo, ¿me das una mano?
Ir al grano... (Modismo) Significado: desarrollar sin rodeos la idea que se quiere comunicar; no hablar por hablar.
Destapar la olla... (Modismo) Significado: descubrir una verdad que permanecía oculta por intereses personales, como quien destapa una olla y, a causa de la fuerza del vapor de su contenido, éste surge salpicando a quien la destapó. Ejemplo: "No lo cuentes, vas a destapar la olla"
Tomar el pelo... (Modismo) Significado: engañar o burlarse de alguien. Ejemplo:
"Al palo" (Jerga juvenil) Significado: a toda velocidad o a todo volumen Ejemplo: "El tipo venía al palo y por eso no alcanzó a frenar"/"No entendía nada cuando me hablaban porque la música estaba al palo"
"Al toque" (Jerga juvenil) Significado: rápido, en seguida.
"Tener rollos/ mambos" (Jerga juvenil) Significado: ser vueltero, complicado, tener toda una historia de fondo que complica las situaciones o su comunicación . Ejemplos: "Ya me cansaste con tus rollos"/"Dejate de rollos"/"El pibe tiene unos mambos que ni él se entiende").
"Ser un crack" (Jerga juvenil) Significado: ser un fenómeno, por saber hacer bien algo o como forma de saludo hacia alguien conocido o "popular" de alguna forma. Ejemplo: "Este tipo es un crack jugando al fútbol".
"Romperla" (Jerga juvenil) Se utiliza para indicar que alguien hace algo muy bien en algún rubro. Ejemplo: "El vago la rompe".
"Bajarse del poni" (Jerga juvenil) Se usa cuando se le quiere decir al otro que se tranquilice, que está sobrepasando algún límite; se usa como sinónimo de "pará un poco" o "quién te creés que sos?" . Ejemplo:"Hey, que te pensás bajate del poni un rato".
"Ser una rata" (Jerga juvenil) Significado: ser tacaño o, en otras acepciones, poco comprometido en las tareas. Ejemplo: "Dale, colaborá, no seas rata"/"Re rata, buscó el trabajo en internet y no trabajó ni un día".
"Ser salado" (Jerga juvenil) Significados: 1-tener mala suerte, en otra acepción, que algo sea caro costoso. Ejemplo: "La pedrada me agarró el auto nuevo, qué tipo salado" 2-Que algo sea costoso. Ejemplo: "Ese hotel me parece que nos va a salir bastante salado".
Show full summary Hide full summary

Similar

Locuciones y modismos
laprofepatagu
Locuciones y modismos_1
aye_2000
Locuciones y modismos
aye_2000
Locuciones y modismos_2
laprofepatagu
Locuciones y modismos_1
Laura Carina0746
Locuciones y modismos_1_1
Laura Carina0746
Locuciones y modismos_3
laprofepatagu
Locuciones Latinas
al210345
VOCABULARY and IDIOMS
Rodolfo Gomes
CLAVES DE INTERPRETACIÓN BÍBLICA
David Uc
Jerga juvenil - Arg.
ayeboni