Orozco Ramírez Arantza 601 Ficheros U1

Description

PSICOLOGÍA
arantza_rmz
Flashcards by arantza_rmz, updated more than 1 year ago
arantza_rmz
Created by arantza_rmz over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es psicología? Es el estudio científico sistemático de la conducta, humana Los inicios de la psicología La psicología surge en la antigua Grecia con Aristóteles y Platón postulando el dualismo (cuerpo y alma)para explicar su comportamiento.
Principios éticos de la psicología 1.-respeto a los derechos y a la dignidad de las personas. 2.-Cuidado responsable. 3.-Integridad en las relaciones. 4.-Responsabilidad hacia la sociedad y la humanidad. Psicología esta compuesto de dos palabras riegas: psique, que significa "alma o mente", y logos. "tratado o ciencia. por lo cual la palabra psicología significa= tratado del alma y estudio de la mente.
Wilhelm wundt (1832-190) Es considerado padre de la psicología ya que considero que debería ser de las disciplinas independientes, mas empírica que la filosofía La asociación Psicológica Americana define la psicología como el estudio científico de la conducta y los procesos mentales.
Los métodos y técnicas de investigación de la psicología son dos: -la cuantitativa -cualitativa Método cuantitativo. vale de los números para examinar datos o información. Tiene como base el positivismo.
Método cualitativo. se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos. Tiene como base el constructivismo. Objetivo de la psicología. -Describir. -Explicar. -Predecir. -Controlar conductas.
Descripción. Recolección de datos o información acerca de la conducta.Observar y medir de forma directa o indirecta. Explicación. Explicar el significado de los datos.
Predicción. Una forma de poner a prueba una teoría y utilidad para predecir eventos conductibles. Control. Se logra por la manipulación de los factores que afectan la conducta.
Psicología básica Se dirige a encontrar respuestas a preguntas de interés teórico o de curiosidad intelectual. Responde al qué, por qué de la conducta. -Psicología experimental. -Psicología fisiológica. -Psicología del desarrollo. -psicología social.
Psicología Aplicada Son las actividades que realizan los psicólogos, basados en los principios teóricos de la psicología, para mejorar la calidad de vida y promover el bienestar de la persona. -Psicología educativa. -Psicología clínica. -Psicología del trabajo y de las organizaciones. -Psicología de la salud. -Psicología del consumidor. -Psicología del deporte.
El psicólogo se dirige a la solución de problemas relacionados con el comportamiento humano, tanto individual como grupal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate