Glosario 11/03/19

Description

Flashcards on Glosario 11/03/19, created by Minerva Soberanes on 28/02/2022.
Minerva Soberanes
Flashcards by Minerva Soberanes, updated more than 1 year ago
Minerva Soberanes
Created by Minerva Soberanes about 2 years ago
2232
0

Resource summary

Question Answer
Acuerdo 11/03/19 Artículo 5 Definiciones Para efectos de las presentes normas se entiende por:
I. Acreditación Juicio mediante el cual se establece que un alumno cuenta con los conocimientos y habilidades necesarias en un grado escolar o nivel educativo según se establece en el Acuerdo 12/10/17.
II. Acuerdo 12/10/17 Al Acuerdo número 12/10/17 por el que se establece el plan y los programas de estudio para la educación básica: aprendizajes clave para la educación integral, publicado en el Diario Oficial de la Federación 11 de octubre de 2017.
III. AEFCM Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, órgano administrativo desconcentrado de la SEP, con autonomía técnica y de gestión, que tiene por objeto prestar los servicios de educación inicial, básica -incluyendo la indígena-, especial, así como la normal y demás para la formación de maestros de educación básica en el ámbito de la Ciudad de México.
IV. Aprendizaje esperado Es un descriptor de logro que define lo que se espera de cada estudiante. Constituye un referente para la planificación y evaluación en el aula.
V. Autoridades Educativas A la SEP y a las Autoridades Educativas Locales.
VI. Autoridad(es) Educativa(s) Local(es) Al ejecutivo de cada uno de los estados de la Federación, así como a las entidades que, en su caso, establezcan para el ejercicio de la función social educativa. Queda comprendida la AEFCM.
VII. Autoridad Escolar Al personal que lleva a cabo funciones de dirección o supervisión en los sectores, zonas o centros escolares.
VIII. Boleta de evaluación Es el documento oficial en el que se informa al alumno, así como a las madres y padres de familia o tutores y a las autoridades escolares el resultado de la evaluación del aprendizaje según corresponda a cada grado y nivel de la educación básica.
IX. Calificación Es el resultado de la evaluación del aprendizaje expresado en observaciones y sugerencias en la educación preescolar y en una escala numérica en educación primaria y secundaria que se registra en la Boleta de Evaluación.
X. Certificación Acción por la que una autoridad educativa legalmente facultada, da testimonio, por medio de un documento oficial, que se acreditó total o parcialmente un grado escolar, nivel o tipo educativo.
XI. Componentes curriculares En términos de lo dispuesto en el Acuerdo 12/10/17, los componentes curriculares son tres: Campos de Formación Académica, Áreas de Desarrollo Personal y Social y Ámbitos de la Autonomía Curricular.
XII. Docente Al profesional responsable del proceso de enseñanza aprendizaje, promotor, coordinador, facilitador, investigador y agente directo del proceso educativo.
XIII. Docente responsable de registro Es el docente de preescolar o primaria, del tutor de grupo en caso de secundaria o del director de institución educativa pública o particular con autorización para impartir dichos niveles educativos. El maestro de telesecundaria es también el tutor del grupo de alumnos que atiende.
XIV. DGDC A la Dirección General de Desarrollo Curricular de la SEP.
XV. DGAIR A la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP.
XVI. Educando(s), estudiante(s), alumno(s) Niña, niño o adolescente inscrito en cualquier escuela de educación básica, pública o particular con autorización para impartir educación preescolar, primaria y secundaria, del sistema educativo nacional.
XVII. Evaluación del Aprendizaje Emisión de un juicio basado en el análisis de evidencia sobre el estado de desarrollo de las capacidades, habilidades y conocimientos del estudiante. Los resultados de la evaluación permiten tomar decisiones sobre los mejores modos de continuar un proceso educativo. Existen distintos propósitos para evaluar los aprendizajes y distintas maneras de evaluarlos.
XVIII. Evaluación formativa Emisión de un juicio basado en el análisis de evidencia sobre el estado de desarrollo de las capacidades, habilidades y conocimientos del estudiante. Los resultados de la evaluación permiten tomar decisiones sobre los mejores modos de continuar un proceso educativo. Existen distintos propósitos para evaluar los aprendizajes y distintas maneras de evaluarlos.
XIX. Normas de Control Escolar Conjunto de disposiciones que regulan los procesos de inscripción, reinscripción, acreditación, promoción, regularización y certificación que emita, para cada ciclo escolar, la DGAIR.
XX. Promoción Con base en la acreditación y certificación la autoridad educativa competente toma la decisión para que un alumno continúe con sus estudios en el grado, nivel o tipo educativo siguiente.
XXI. Regularización Proceso mediante el cual se establecen mecanismos de acreditación que permitan mejorar el historial académico de los alumnos de educación secundaria.
XXII. SEP A la Secretaría de Educación Pública de la Administración Pública Federal.
Show full summary Hide full summary

Similar

C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
A level Computing Quiz
Zacchaeus Snape
LOGARITHMS
pelumi opabisi
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
GCSE AQA Physics - Unit 1
James Jolliffe
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
The GoConqr Guide to End of Term Exams
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 12.
Nikola Truong
Specific topic 7.7 Timber (tools/equipment/processes)
T Andrews
NSI / PSCOD/ ASSD
Yuvraj Sunar