El contacto del español con el inglés

Description

Trabajo de Lengua Materna 2
Rosa Angélica
Flashcards by Rosa Angélica, updated more than 1 year ago
Rosa Angélica
Created by Rosa Angélica over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
La lengua española llegó a Norteamérica en las primeras décadas del siglo XVI La primera colonia europea en Estados Unidos fue constituida por los españoles en 1565
España combatía por Luisiana con Francia y por eso intentó conquistar el suroeste de Nueva Orleans hacia fines del siglo XVIII. Aconteció la guerra Hispano-estadounidense de 1898 ganada por los Estados Unidos y logró dominio sobre el último territorio español.
El español ha seguido siendo el idioma nativo de Puerto Rico a pesar de tener más de un centenario de influencia con el inglés. En áreas en donde el inglés está tan arraigado como en Roswell o Albuquerque, hablan un español defectuoso convencidos de que el español que pronuncian es puro, mencionó Lipski, Espinosa.
México es el país de origen de la mayor parte de latinoamericanos habitantes en Estados Unidos y en general. Con la crisis económica que afecta. a los estadounidenses, perciben que los hispanos recién llegados a su país, son una amenaza para el bienestar socioeconómico y la aglomeración lingüística y cultural.
Zentella afirma que el alto costo de vida en la isla y el aumento de la pobreza y del crimen, son máxime las razones por las cuales los puertorriqueños emigran a los Estados Unidos. Zentella también señaló los conflictos en los barrios puertorriqueños de Nueva York porque carecen de educación.
En la década de 1970, la mayoría de los residentes en Miami, eran cubanos. Países como Colombia por grupos del conflicto armado, Argentina por crisis económica y Venezuela por la oposición del gobierno izquierdista de Hugo Chávez, tuvieron que emigrar de Miami pero hoy en día una gran parte de latinoamericanos residen en este país.
Según el censo del año 2005, el 70% de los hogares hablan español en la ciudad de Miami. Lynch postuló que el valor social y económico tanto del español como del inglés seguiría siendo muy alto en el futuro de Miami.
Show full summary Hide full summary

Similar

comercio electronico
santiangel99
Lengua Materna II
julieth montoya
COMERCIO ELECTRONICO
Wiston Rodas
estrategias de aprendizaje
Alejandra Lemus
Lengua materna
veronica vergara
A Christmas Carol - Charles Dickens
chloeprincess10
C1, C2, C3 keywords
Jessica Phillips
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
Acids and Bases quiz
Derek Cumberbatch
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova