Fichero de Conceptos ( Quimica)

Description

Principales conceptos de Partículas Subatómicas.
Belen Duran Castillo
Flashcards by Belen Duran Castillo, updated more than 1 year ago
Belen Duran Castillo
Created by Belen Duran Castillo over 8 years ago
239
0

Resource summary

Question Answer
ÁTOMO. El átomo es la partícula mas pequeña de un elemento que puede participar en una reacción química y mantener su composición. El átomo esta constituido esencialmente por tres partículas sub-atómicas : Electrón, Protón y Neutrón.
ELECTRÓN. Es la partícula elemental de carga negativa, cuya masa se aproxima a cero forma parte de la envoltura del átomo. Símbolo: e Se localiza girando alrededor del núcleo. CARGA ELÉCTRICA CGS (C) : -1.602x10 (-19) CARGA ELÉCTRICA ATÓMICA: -1 MASA ATÓMICA: 0.00055 uma
PROTÓN. Es la partícula con carga positiva igual en magnitud a la carga negativa del electrón; se encuentra en el núcleo. Símbolo: p Se localiza en el núcleo. CARGA ELÉCTRICA CGS (C) : +1.602x10 (19) CARGA ELÉCTRICA ATÓMICA: +1 MASA ATÓMICA: 1.0073 uma
NEUTRÓN. Partícula neutra eléctricamente, existente en el núcleo, con masa aproximadamente igual a la del protón. Símbolo: n Se localiza en el núcleo. CARGA ELÉCTRICA CGS (C): 0 CARGA ELÉCTRICA ATÓMICA: 0 MASA ATÓMICA: 1.0087 uma Poseen una masa de 1.673x10
NUMERO ATÓMICO. Se representa con la letra Z y se define como el numero de protones localizados en el núcleo del átomo de un elemento. La designación de números atómicos la dio Henry Moseley.
NUMERO DE MASA ATÓMICA. Se designa con la letra A y es igual a la suma de protones más neutrones que existen en el núcleo de un átomo: sus unidades se dan en unidades de masa atómica (u; antes de uma)
MASA ATÓMICA. Es el promedio porcentual de los números de masa de los isótopos que existen de un elemento en la naturaleza.
ISOTOPOS. Variedad de átomos de un mismo elemento con la misma cantidad de electrones y protones, pero con diferente cantidad de neutrones, por lo que tienen diferente numero de masa.
PARTÍCULAS SUBATÓMICAS.. Son fragmentos muy reducidos de materia que, pese a sus diminutas dimensiones, mantienen intactas las propiedades químicas de una sustancia. El adjetivo subatómico, por otra parte, menciona al nivel de una estructura que resulta más pequeño que el del átomo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco