Prueba

Description

Solo estaba probando
ramirez.f.irving
Flashcards by ramirez.f.irving, updated more than 1 year ago
ramirez.f.irving
Created by ramirez.f.irving over 8 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
concepto de atomo Definimos átomo como la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas. Aunque el origen de la palabra átomo proviene del griego, que significa indivisible, los átomos están formados por partículas aún más pequeñas, las partículas subatómicas.
concepto de isotopo Un isotopo es un átomo cuyo núcleo tiene el mismo número de protones pero diferente número de neutrones.
concepto de electron Un electrón es una partícula elemental estable cargada negativamente que constituye uno de los componentes fundamentales del átomo. Forma parte del grupo de los leptones.
concepto de proton Un protón es una partícula cargada positiva mente que se encuentra dentro del núcleo atómico. El número de protones en el núcleo atómico es el que determina el número atómico de un elemento, como se indica en la tabla periódica de los elementos.
concepto de neutron Un neutrón es una partícula subatómica contenida en el núcleo atómico. No tiene carga eléctrica neta, a diferencia de carga eléctrica positiva del protón. El número de neutrones en un núcleo atómico determina el isótopo de ese elemento.
¿como se obtiene la masa atómica? El término "masa atómica" normalmente se refiere a la masa de un solo átomo o de una molécula. Sin embargo, también se utiliza con frecuencia (aunque de forma técnicamente incorrecta) para definir la masa atómica promedio de todos los isótopos de un elemento. Esta segunda definición se conoce en la actualidad como la masa atómica relativa (o el "peso atómico") de un elemento; un valor medio para la masa del elemento, basado en las masas de sus isótopos, que es distinto del valor de la masa atómica. Los químicos deben distinguir entre estos dos tipos de masa atómica para trabajar, ya que emplear un valor incorrecto para la masa atómica podría derivar en un resultado erróneo, echando a perder algún experimento
numero atomico El número atómico de un elemento es el número de protones que hay en el núcleo de un átomo. El número atómico de un elemento o de un isótopo no cambia, por lo que puedes usarlo para averiguar su peso atómico. Sigue estas pautas y utiliza una copia de la tabla periódica para encontrar el número atómico.
la masa La masa es la cantidad de materia de un objeto. A diferencia del peso, que depende del ambiente, la masa es intrínseca y no cambia. La fórmula para hallar la masa puede ser distinta en base a la información que te proporcione el problema de física. Puedes comenzar a calcular la masa con las siguientes 3 opciones que te daremos.
Show full summary Hide full summary

Similar

MATEMÁTICAS PRIMARIA
Ulises Yo
MATEMÁTICAS Primaria...
Ulises Yo
PRUEBA de LENGUA - 6º NIVEL de PRIMARIA...
Ulises Yo
Leyes de los gases
María Ignacia Le
TEST CERT
sebastianzo
TEST EROS.
VANESSA HERRERA
LA NARRACION -Evaluación
mochilandiaecotour
Fotosíntesis, test sencillo
Javier R
Cuestionario Etimologías
Miguel mario Castañeda Morelos