FICHAS DE MEMORIA-PSICOLOGIA

Description

Términos.
Ever  Noe Choc Yaxcal
Flashcards by Ever Noe Choc Yaxcal, updated more than 1 year ago
Ever  Noe Choc Yaxcal
Created by Ever Noe Choc Yaxcal about 2 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD PANAMERICANA Facultad de Ciencias médicas y de la salud Licenciatura en Enfermería Sede Fray Bartolomé de las casas A.V Fichas de memoria. Ever Noé Choc Yaxcal. 000048541.
individualismo. hace que la persona: Enfaticen el carácter único e independiente del individuo. Se describan a sí mismas mediante atributos personales. Crean que la conducta social está más determinada por estos atributos personales que por las características externas. Den prioridad a sus metas personales sobre las del grupo.
COLECTIVISMO. Conjunto de significados y prácticas que propicia que las personas: Enfaticen la conexión con su grupo, considerándose interdependientes del mismo. Se describan a sí mismas más como miembros del grupo que como individuos crean que la conducta social está más determinada por los elementos externos que por los internos. Enfaticen las metas colectivas.
Cultura. La cultura es un sistema de significados (creencias, valores, normas, actitudes, conductas, conocimientos, habilidades, compartido por un grupo determinado, que habla una lengua común, en un periodo histórico específico y en una región geográfica concreta.
La psicología cultural Investiga las formas en que la cultura afecta al pensamiento y al comportamiento humano
psicología transcultural. Estudia cómo se pueden interrelacionar las personas de diferentes culturas, como son sus respectivas creencias y tradiciones.
El Self El self hace referencia a cómo la persona se ve a sí misma y cómo se evalúa. A su vez, este conjunto de esquemas auto referentes que constituyen lo que se denomina self, incluye, e incluso determina la experiencia individual, es decir, cómo se percibe el mundo, o cómo se piensa, siente y actúa.
Emociones, motivaciones y bienestar Se pueden distinguir entre emociones: implicativas (tienen como referente a los demás). Las emociones no implicativas (tienen como referente al yo, egofocalizadas). Esta diferencia se puede hacer tanto entre las emociones positivas como entre las negativas.
Sentimientos positivos Son las emociones como orgullo, autoconfianza o sentimiento de superioridad (emociones no implicativas) suelen ser el resultado de la satisfacción o confirmación de los atributos internos como metas, deseos o derechos.
Emociones negativas. somo como: la ira o frustración (emociones no implicativas) normalmente derivan del bloqueo de metas, deseos o derechos, o de interferencias en creencias. Este tipo de emociones motivan para eliminar la amenaza y restaurar el sentido de independencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Anatomía cabeza
maca.s
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
María Juana Rincón
BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
Lizeth Román