Fundamentación del Entorno Personal de Aprendizaje, PLE.

Description

Flashcards on Fundamentación del Entorno Personal de Aprendizaje, PLE., created by Grupo 4 on 19/03/2022.
Grupo  4
Flashcards by Grupo 4, updated more than 1 year ago
Grupo  4
Created by Grupo 4 about 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Fundamentación del EPA o PLE El uso de un EPA o PLE ha tenido un crecimiento exponencial como consecuencia del COVID en el mundo.
Uno de los fundamentos para la utilización de éste es: 1. El estudiante es creador activo y autodirige los instrumentos. 2. La personalización de los apoyos: el estudiante es capaz de seleccionar su fuente de información. 3. El contenido de la información como bazar infinito de recursos y oportunidades de aprendizaje. 4. El rol social de PLE como una construcción comunitaria
5. El significado de aprendizaje autoorganizado, descentralizado y dinámico para las organizaciones culturas y educacionales. 6. El uso de implementos tecnológicos como softwares sociales y sus múltiples fuentes.
Un EPA o PLE no sólo tiene el potencial de cambiar la naturaleza del ambiente, sino que también de controlar estos mismos por el aprendiz; puede a su vez cambiar el rol de instrucciones tradicionales a ser parte de la tecnología. El EPA o PLE no es sólo un espacio personal que pertenece y es controlado por el estudiante, sino también un paisaje social (Chatti, 2010) que ofrece medios para conectar con otros espacios personales para aprovechar el conocimiento en ecologías de conocimiento abierto y emergente. Estamos ante el concepto de transferencia que propicia el EPA o PLE y requiere aplicar los principios de la mente completa enunciados por Daniel H. Pink (2005).
La realización del EPA o PLE da sentido y dota de significado a lo aprendido, pasa de la reacción ante una tarea a la proacción, gracias al proceso de ser consciente. El EPA o PLE permite dar forma a lo informal, sistematiza el aprendizaje informal, respetando los modos personales de aprender. Eleva mi entorno a una categoría superior, lo percibo como fuente primaria de aprendizaje. Estaríamos hablando de la arquitectura del aprendizaje (Herrero-Vázquez, 2011).
Show full summary Hide full summary

Similar

Essay Writing: My Essay Plan
Andrea Leyden
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
My SMART School Year Goals for 2015
Stephen Lang
Cell Structure
megan.radcliffe16
Themes in Macbeth
annasc0tt
Physics P2
Phoebe Drew
French diet and health vocab
caitlindavies8
History- Religion and medicine
gemma.bell
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
Photosynthesis and Respiration
Jessica Phillips