Intervención de tutor en foro

Description

Intervención del Asesor pedagógico en un foro virtual
pamelacorea
Flashcards by pamelacorea, updated more than 1 year ago
pamelacorea
Created by pamelacorea over 8 years ago
100
0

Resource summary

Question Answer
Estilo de intervención docente La participación del profesor en la moderación de los debates debe ser activa, orientada a promover la participación, a aumentar la longitud de la cadena de mensajes y mejorar el proceso de construcción colectivo del conocimiento.
Participación activa que puede manifestarse de diversas maneras. La consigna inicial, debe convocar al foro, proponer el debate o intercambio.
Las participaciones deben ser intermedias, muy breves y sin dar ningún indicio de la opinión del profesor sobre el tema de debate.
Estimular la participación. El docente debe intervenir en ocasiones cuando el foro esta en total silencio debe estimular para que todos escriban, superando las inhibiciones.
Uso de nombres Los alumnos deben ser nombrado y felicitado por sus aportes de manera privada. Lo mismo vale para las críticas.
Participación muy medida. La presencia del tutor en el foro debe ser medida ya que es un espacio para que escriban los alumnos. El docente debe participar lo suficiente como para que sea notorio que sigue el debate con atención, pero no más.
No opinar Si se convoca a un debate, se debe dejar que los participantes debatan, sin la presión de la opinión del tutor.
Mantener encarrilado el debate. Debe impedir la circulación de mensajes racistas, o discriminatorios por temas religiosos, culturales,políticos, etc., aunque no se refieran a participantes del foro.
Evitar las marcas de poder Se debe evitar cualquier marca que diferencie los mensajes del docente de los del resto de los participantes. El colocar un color de fondo a los posteos del moderador, significa colocarse en un lugar distinto por encima del resto del grupo de aprendizaje.
Tratamiento del error El concepto básico es un tratamiento positivo: utilizar el error para avanzar en los aprendizajes. En la línea del error constructivo.
Tratamiento del plagio El tratamiento debe ser el mismo que la institución prevee para ese tipo de falta. Severo llamado de atención si el plagio no es muy trascendente. Y la sanción que corresponda si el plagio es importante.
Participación de cierre Debe ser una intervención que redondee las conclusiones. Mucho mejor si rescata los conceptos que fueron vertiendo los propios participantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico HTML - CSS
Bea Camacho
Control HTML - CSS / Prototipado Web
Lhuis .
Introducción a HTML.
Andres Camilo Cu
CONCEPTOS WEB BASICOS
Mirna Isabel Osorio López
HTML básico
Pablo Carbajal Sardá
HTML y sus caracteristicas
Berenais Martin
Publicación de contenidos en la web
Ángeles Gómez Ojeda
10 Preguntas sobre HTML
Carlos Garcete
Etiquetas HTML5
bvilafranca