Concepto_U2_AOMO

Description

Definición de conceptos involucrados en el proceso de investigación
andres  medina
Flashcards by andres medina , updated more than 1 year ago
andres  medina
Created by andres medina over 8 years ago
49
0

Resource summary

Question Answer
Hernandez, R. Fernandez, C. Baptista, Pilar. (2010:4) define la Investigación como: "La investigación es un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno". Hernández, R. Fernández , C., Baptista,Pilar. Metodología de la Investigación. 5ta. Edición. McgrawHill. Lima, Perú.
Definicion.de (2008-2015) define la investigación como: "Conducir la atención hacia un tema, cuestión o problema desde unos supuestos desarrollados con anticipación a fin de resolverlo de modo acertado." Definición.de(2008-2015). Definición de enfoque consultada el 30 de septiembre del 2015 en: http://definicion.de/enfoque/
Hernandez, R. Fernandez, C. Baptista, Pilar. (2010:9) de fine los Datos cualitativos como: "Descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones, conductas observadas y sus manifestaciones". Hernández, R. Fernández , C., Baptista,Pilar. Metodología de la Investigación. 5ta. Edición. McgrawHill. Lima, Perú.
Hernandez, R. Fernandez, C. Baptista, Pilar. (2010:26) define las Ideas de investigación como: Representan el primer acercamiento a la realidad que se investigará o a los fenómenos, eventos y ambientes por estudiar. Hernández, R. Fernández , C., Baptista,Pilar. Metodología de la Investigación. 5ta. Edición. McgrawHill. Lima, Perú.
Hernandez, R. Fernandez, C. Baptista, Pilar. (2010:7) define Enfoque cualitativo como: "Utiliza la recolección de datos sin medición numérica para descubrir o afi nar preguntas de investigación en el proceso de interpretación". Hernández, R. Fernández , C., Baptista,Pilar. Metodología de la Investigación. 5ta. Edición. McgrawHill. Lima, Perú.
ernandez, R. Fernandez, C. Baptista, Pilar. (2010:4) Enfoque cuantitativo como: Usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías. Hernández, R. Fernández , C., Baptista,Pilar. Metodología de la Investigación. 5ta. Edición. McgrawHill. Lima, Perú.
Definicion.de (2008-2015) define teoría como: "sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos". Definición.de(2008-2015). Definición de teoria consultada el 30 de septiembre del 2015 en: http://definicion.de/enfoque/
Bautista, (2009:4) define hipótesis como: Las hipótesis son las herramientas más poderosas para lograr conocimientos en los que confiar. Son afirmaciones que pueden someterse a prueba y mostrarse como soluciones probablemente ciertas o no, sin que las creencias o los valores del investigador interfieran en el proceso de su comprobación. Castillo Bautista, R.: La hipótesis en investigación, en Contribuciones a las Ciencias Sociales, abril 2009. www.eumed.net/rev/cccss/04/rcb2.htm
Reguera, (2008:23) define la investigación como: "actividades metódicas, sustentadas científicamente" Reguera, A. (2008). Metodología de la investigación lingüística: prácticas de escritura. Editorial Cordoba: brujas. Argentina. página 23. Consultado en: https://books.google.es/books?id=cZxjCzwBYiUC&printsec=frontcover&dq=metodologia+de+la+investigacion&hl=es-419&sa=X&ved=0CCcQ6wEwAGoVChMIg8PW1d2ayAIVzxiSCh2IvQwW#v=onepage&q&f=false el 28 de Septiembre de 2015.
Concepto.de (2015) define variable como: "se la utiliza para hacer referencia a los objetos y a las características de ellos que se hacen presentes dentro de las hipótesis científicas que se están estudiando". Concepto.de(2008-2015). Definición de variable consultada el 30 de septiembre del 2015 en: http://concepto.de/variable/
Show full summary Hide full summary

Similar

Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
Psicología Ambiental (Métodos de Investigación)
Abraham bernal osorio
Conceptos_U2DNDK
Diiana Hernandez9340
CONCEPTOS_U2_JARS
Beto Ruiz
Conceptos_U2_AMAO
miguel ortiz0736
Conceptos_u2_EFA
Aisha Daylen Val
Conceptos_U2_SECC
sandraeunicecruz
Conceptos_U2_ JYAJ
Jatziry Jimenez
Conceptos_U2_GMC
Gabriela Medrano
publicaciones rapidas
juliana monje
INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS DE MEDICIÓN
juliana monje