Géneros musicales

Description

Música
Laura Mora García
Flashcards by Laura Mora García, updated more than 1 year ago
Laura Mora García
Created by Laura Mora García over 8 years ago
294
0

Resource summary

Question Answer
1. QUAN HO Características: Quan Ho es una forma artística de música y canto folclóricos famosos en la región de Kinh Bac. Sus canciones son interpretadas de forma alternativa, con improvisaciones poéticas para preguntas y respuestas
2. BAROQUE Características: Es un estilo musical europeo que abarca desde el 1600 hasta el 1750. Se caracteriza por la aparición de la tonalidad y el uso del bajo continuo.
3. OPERA Características: Surge desde aproximadamente el año 1650. Un género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada, cantada y tiene acompañamiento instrumental. Las representaciones son ofrecidas típicamente en teatros de ópera, acompañados por una orquesta o una agrupación musical menor. Forma parte de la tradición de la música clásica europea u occidental.
4. POLKA Características: La polka es una danza popular aparecida en Bohemia hacia 1830 que se comenzó a popularizar en Praga desde 1835.
5. JAZZ Características: Es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se esparció de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
6. YODEL Características: El yodel es una técnica de canto que consiste en pasar rápidamente y en saltos muy amplios, de la voz de pecho a la voz de cabeza, utilizando el falsete. Las melodías interpretadas de esta manera, no llevan un texto en concreto, sino que utilizan sílabas y onomatopeyas sin sentido, que las podemos encontrar en el estribillo (que se va repitiendo a lo largo de una canción) o incluso en canciones enteras.
7. NOISE Características: Es una categoría de música que se caracteriza por el uso expresivo del ruido dentro de un contexto musical. La música noise incluye una amplia gama de estilos musicales y prácticas creativas basadas en sonidos.
8. FOLK Características: Es un término de orígen anglosajón utilizado en la lengua castellana acgtualmente como música folclóricca. Se transmite de generación en generación y por vía oral, y tiene un carácter étnico.
9. LATIN Características: Es la música cultivada en los países de América Latina. Este género se empezó a utilizar a partir de los años 50 en Estados Unidos para referisrse a los ritmos musicales típicos de América Latina.
10. REGGAE Características: El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960.
11. SKA Características: El Ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60, que deriva principalmente de la fusión de la música negra estadounidense de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.
12. AMBIENT Características: El término ambient se atribuye a Brian Eno. La música ambient evoca una cualidad atmosférica, visual o discreta. Se oriiginó en la década de 1970 y surgió en Reino Unido.
13. CHIPTUNE Características: Es un género de música electrónica. Comienza en el año 1980.
14. XOOMII Características:
15. VIKING METAL Características: El viking metal es un subgénero de heavy metal originado de la fusión de black metal y música folk nórdica, caracterizado por unas letras y una temática centradas en la mitología nórdica, el paganismo y la época vikinga. El viking metal es un estilo bastante diverso, hasta el punto en que algunos expertos lo han clasificado como un género musical en toda regla; sin embargo, a menudo es calificado como black metal con influencia de la música folk nórdica.
16. GRUNGE Características: Es un subgénero del rock alternativo influido por el punk, el noise rock, el hard rock y el rock clásico. Surgió a finales de la década de los 80.
17. UK GARAGE Características: Es una denominación genérica que engloba varios subgéneros que surgieron a partir del house clásico y del jungle en Gran Bretaña a finales de los años 1990. Hoy en día esta categoría musical engloba básicamente cuatro subgéneros: stipe, grime, dubstep y bassline.
18. HORRORCORE Características: Es un subgénero del hip hop, basado en el horror con temas de contenido lírico. Surgió por la década de los 1990.
19. IDM Características: Describe un género de música electrónica, que surgió a princios de los años 1990 en Gran Bretaña. Este género toma elementos de diferentes estilos musicales, especialmente del techno y del ambient house.
20. EMO Características: Es un género musical derivado del hardcore punk que nació a mediados de los años 80. El término Emo es un apócope de amotive hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de grupos de género.
21. ZOUK Características: El zouk original es un estilo de música rítmica rápida de carnaval originado en las Antillas francesas, especialmente en las islas de Guadalupe y Martinica. Tiene sus raíces en la kompa haitiana. Zouk demasiado rápido perdió su popularidad en los años 1980
22. DUBSTEP Características: Es un género de música electrónica de baile que surge a finales de los 90 en Londres (Inglaterra). Las primeras muestras de dubstep publicadas fueron en 2001.
23. K-POP Características: Es un género musical proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales. Marcó un punto importante en la música popular coreana, ya que el grupo incorporó géneros occidentales como el hip hop, rock, Techno , Electropop y techno.
24. MATH METAL Características: Math metal es un género del heavy metal originado en Estados Unidos y el continente Europeo en la década de 1990.
25. TRAP Características: Es un género musical que se originó en los primeros años de la década de 1990 en el sur de los Estados Unidos, se caracteriza por su agresivo contenido lírico y sonido.
26. WONKY Características: Surge por el año 2008. Es un controvertido término utilizado para describir la tendencia a utilizar sintetizadores inestables de medio rango, marcas de tiempo complejas e inusuales que surgieron antes del verano de 2008 entre diferentes géneros musicales, entre los que se incluyen hip hop, grime, chiptune, dubstep, crunk, skwee, electro y breaks
Show full summary Hide full summary

Similar

¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
Repaso música 4º noviembre 2015
Música Larra
EL HIP-HOP
Nacho LLoréns
FIGURAS MUSICALES BÁSICAS
Danilo Dawson Soto
Prueba de Musica
Constanza Angelica
Textos Literarios
Aldo Hiram Gonzalez
CLASIFICACIÓN DE VOCES
Sagrario Pámpanas Rojo
AutoEvaluación Instrumentos Musicales
Alberto Borbua