Farmacologia

Description

Fármacos utilizados dúrante la atención odontológica
Abraham Antonio Alí Nuriulú Ballinas
Flashcards by Abraham Antonio Alí Nuriulú Ballinas, updated more than 1 year ago
Abraham Antonio Alí Nuriulú Ballinas
Created by Abraham Antonio Alí Nuriulú Ballinas about 2 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Las penicilinas naturales están representadas por los derivados de la Bencilpenicilina o Penicilina G y comprenden la penicilina G sódica, conocida también como "rápida" y la penicilina G Benzatina y G Procaína que han recibido la denominación de "lentas" o de "depósito".
PENICILINAS SEMISINTETICAS Las penicilinas semisintéticas son antibióticos del grupo de los betalactámicos (concretamente penicilinas) que se obtienen mediante la modificación química de derivados de la penicilina G.
Las únicas cefalosporinas que alcanzan concentraciones en el líquido cefalorraquídeo suficientes como para tratar la meningitis son: Ceftriaxona Cefotaxima Ceftazidima Cefepima
Las quinolonas constituyen una familia de antibióticos bactericidas contra microorganismos grampositivos y gramnegativos, de amplio espectro.
Macrólidos Los macrólidos son un grupo de antibióticos muy relacionados entre sí que se caracterizan por tener un anillo macrocíclico de lactona con 14 a 16 miembros. La claritromicina y la azitromicina son derivados sintéticos de la eritromicina.
Antiparasitarios Los medicamentos antiparasitarios son los que se usan para tratar las parasitosis. Las parasitosis son enfermedades infecciosas producidas por unos seres vivos, los parásitos.
Vía Oral El medicamento se introduce en el organismo a través de la boca y se absorbe en algún tramo del tracto digestivo.
VIA INTRAMUSCULAR La inyección intramuscular es una forma de administración rápida en la que el medicamento es inyectado directamente dentro de un músculo.
La inyección intradérmica, a menudo abreviada ID, es una inyección superficial o superficial de una sustancia en la dermis, que se encuentra entre la epidermis y la hipodermis.
VIA INTRAVENOSA Es un tipo de vía parenteral en la que el fármaco es administrado a través de diferentes venas del cuerpo y pasa directamente al torrente sanguíneo, esquivando cualquier proceso de absorción como ocurre en otras vías.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo