giorgy goga 602 ficheros u1

Description

fichas de conceptos de la psicología primera unidad
giogoga11
Flashcards by giogoga11, updated more than 1 year ago
giogoga11
Created by giogoga11 over 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
La mayoría de los psicólogos contemporáneos estarían de acuerdo en que la “psicología es la ciencia de la conducta y los procesos mentales”, aunque es más amplia, profunda y apasionante que esa simple definición.
Los psicólogos pretenden explicar cómo percibimos, aprendemos, recordamos, resolvemos problemas, nos comunicamos, sentimos y nos relacionamos con otras personas, en todas las etapas de la vida, en relaciones íntimas y en colectividad.
Los psicólogos pueden concentrarse en las perturbaciones mentales y emocionales, los problemas personales y sociales, la psicoterapia, o en mejorar la moral y las relaciones del grupo. “La psicología se redefine de manera continua”
Desde la época de Platón y Aristóteles la filosofía se plantea cuestiones acerca de la conducta humana y los procesos mentales, pero no fue hasta 1879 que Wilhelm Wundt formalizó la “nueva psicología” como ciencia, fundando el primer laboratorio de psicología aplicando el método científico
la psicología igual es una profesión y una disciplina académica que, en términos generales, se define como la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana.
Por medio de sus diversos enfoques, la psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y la inconsciencia.
La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos y cualitativos de investigación para analizar el comportamiento. También se pueden encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos cualitativos y mixtos.
En las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses.
El padre de la psicologìa es Wilhem Wunt, fundador de la escuela estructuralista y quien fundò el primer laboratorio experimental de psicologìa en el 1879 en Alemania.
enfoques clásicos a aquellos pusieron las bases para que la psicología se desarrollara como una diciplina científica, entre estos describiremos brevemente los siguientes: el biológico, el psicodinámico, el conductista, el cognoscitivo, y el humanista existencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

General ICT Quiz
Jade Fantom
GCSE Subjects
KimberleyC
Certification Prep_1
Tonya Franklin
AQA GCSE Additional Science - Physics Questions
Michael Priest
Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
The Tempest
Dirk Weibye
The Digestive System Slide Show
Hamza Ahmed
Social Influence
olimcconnell
Body Systems Revision
D Arora
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong