Estilos musicales Belén 4ºC

Description

Estilos musicales ordenados cronológicamente
Belén  Lopez
Flashcards by Belén Lopez , updated more than 1 year ago
Belén  Lopez
Created by Belén Lopez over 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
1. YODEL. (1545) Caracteristicas: El yodel es una técnica de canto que consiste en pasar rápidamente y en saltos muy amplios, de la voz de pecho a la voz de cabeza, utilizando el falsete.
2. OPERA. (1650) Caracteristicas: Género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada, cantada y tiene acompañamiento instrumental.
3. POLKA. (1830) Caracteristicas: Su forma deriva directamente del minueto, con una introducción que prepara la entrada del tema y una coda que sirve de final a la obra,
4. NOISE. (1910) Caracteristicas: Es una categoría de música que se caracteriza por el uso expresivo del ruido dentro de un contexto musical.
5. JAZZ (1920) Caracteristicas: El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente.
6. LATINO. (1950) Caracteristicas: El pop latino surge de la confluencia de estilos tradicionales latinos como el bolero, la balada y otros con la música pop procedente de los países anglosajones en los años 50 y 60 del siglo XX. La principal corriente es la cantada en español.
7. FOLK (1958) Caracteristicas: Los artistas de folk pueden emplear temas musicales folclóricos ya existentes haciéndoles un arreglo musical o bien tomar simplemente el estilo y crear sus propios temas originales. Es también característico de la música folk emplear instrumentos típicos de cada región.
8. REGGAE. (1960) Caracteristicas: . El reggae suele acentuar el segundo y cuarto pulso de cada compás, y utiliza la guitarra para poner o bien énfasis en el tercer pulso o para mantener el acorde desde el segundo hasta el cuarto.
9. SKA. (1960) Caracteristicas: deriva principalmente de la fusión de la música negra estadounidense de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae..
10. BAROQUE. (1960) Caracteristicas: Se caracteriza por utilizar arreglos orquestales o instrumentos propios de la música clásica como violines, violonchelos, flautas, arpas, trompetas, así como antiguos teclados como el clavicémbalo y el órgano, instrumentos característicos del barroco.
11. AMBIENT (1970) Caracteristicas: Género musical e incluye formas de música que ponen énfasis en el tono y la atmósfera por sobre la estructura musical o ritmo tradicionales. Se dice que la música ambient evoca una cualidad "atmosférica", "visual" o "discreta".
12.. CHIPTUNE (1980) Caracteristicas: Música escrita en formatos de sonido donde todos los sonidos son sintetizados en tiempo real por el chip de sonido de una videoconsola.
13. EMO. (1980) Caracteristicas: Las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente.
14. GRUNGE. (1980) Caracteristicas: Las características distintivas del sonido grunge eran sus guitarras fuertemente distorsionadas y enérgicas, melodías vocales guturales, muchas veces pegadizas y repetitivas, así como baterías predominantes; mientras sus letras se caracterizaban por reflejar apatía y desencanto.
15. VIKING METAL. (1980) Caracteristicas: Caracterizado por unas letras y una temática centradas en la mitología nórdica, el paganismo y la época vikinga. El viking metal es un estilo bastante diverso, hasta el punto en que algunos expertos lo han clasificado como un género musical en toda regla.
16. ZOUK. (1980) Caracteristicas: Estilo de música rítmica rápida de carnaval originado en las Antillas francesas, especialmente en las islas de Guadalupe y Martinica. Tiene sus raíces en la kompa haitiana.
17 HORROR CORE (1990) Caracteristicas: La temática extremadamente explícita, con temas de horror, pronto se vieron en el hardcore rap y en el gangsta rap, los orígenes estilísticos del horrorcore pueden atribuirse a una serie de artistas en la década de 1990.
18. IDM (1990) Caracteristicas: Intelligent dance music (IDM) describe un género de música electrónica que surgió a principios de los años 1990 en Gran Bretaña en el contexto del final de la escena rave. Este género toma elementos de diferentes estilos musicales, especialmente del techno y del ambient house.
19. K-POP. (1990) Caracteristicas: género musical proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales. Aunque esté comprendido por todos los géneros de la «música popular» de Corea del Sur.
20. MATH METAL. (1990) Caracteristicas: El math metal se caracteriza por el uso de riffs polirítmicos, compases poco usuales y ritmos irregulares.
21. UK GARAGE. (1990) Caracteristicas: Denominación genérica que engloba varios subgéneros que surgieron a partir del house clásico y del jungle. Hoy en día esta categoría musical engloba básicamente cuatro subgéneros: 2 step, grime, dubstep y bassline.
22. DUBSTEP. (2000) Caracteristicas: Es la culminación de un linaje de estilos como el 2-step garage, broken beat, drum and bass, jungle, dub y reggae. Su sonido se puede describir de modo general como "producciones formadas por ajustadas series de loops con líneas de bajo abrumadoras y patrones rítmicos.
23. TRAP. (2000) Caracteristicas: Se caracteriza por su agresivo contenido lírico y sonido, donde los temas instrumentales son propulsados por 808 bombo o pesado extendido sub-líneas de bajo, doble, triple y división en el tiempo más rápido otros hi-hats, por capas los sintetizadores, y "cinematográfico" cadenas.
24. WONKY. (2008) Caracteristicas: Es un controvertido término utilizado para describir la tendencia a utilizar sintetizadores inestables de medio rango, marcas de tiempo complejas e inusuales que surgieron antes del verano de 2008.
Show full summary Hide full summary

Similar

DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
Test de signos musicales
mariajesus camino
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz
LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
johanapascumal
Los sonidos según sus ondas sonoras
mariajesus camino
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez
Evaluación 1: Teoría Elemental de la Música
Angel Quinapanta