Enciclopedia Virtual (Sociales)

Description

Bienvenido
camilo barragan2025
Flashcards by camilo barragan2025, updated more than 1 year ago
camilo barragan2025
Created by camilo barragan2025 over 8 years ago
99
0

Resource summary

Question Answer
Sociales Temas
-Regiones Naturales de Colombia -Gobierno 1.Regiones Naturales de Colombia
Se designa Región Natural a cada zona geográfica de un país o continente que cuenta con las mismas características en cuanto a relieve, clima, vegetación, y clases de suelo. En Colombia estas diferencias regionales se definen por una serie de factores muy claros tales como las características del relieve (ya sea montañoso o llano), la distancia al mar, el promedio de lluvias y las condiciones del suelo. De acuerdo a estas condiciones se pueden diferenciar en Colombia seis regiones naturales denominadas Amazonia, Andina, Caribe, Insular, Pacífica y Orinoquía. Mas Información aquí:: https://nuestracolombia.wordpress.com/regiones-naturales-de-colombia/ Región Orinoquia
Región Amazónica Región Andina
Región Caribe Si quieres mas información da click aquí https://nuestracolombia.wordpress.com/regiones-naturales-de-colombia/
Gobierno El concepto principal de gobierno es la autoridad gobernante de una unidad política, que tiene por objeto tanto dirigir, controlar y administrar las instituciones del Estado, como regular una sociedad política y ejercer autoridad. El tamaño del gobierno variará de acuerdo con el tamaño del Estado, y puede ser local, regional y nacional. El gobierno es el más alto nivel de dirección y de administración ejecutiva, generalmente reconocido como el liderazgo de un Estado o de una nación, y el gobierno está compuesto por los directores ejecutivos del Estado, como el presidente o el primer ministro, y por los ministros.
Poderes del Estado Poder Judicial El Poder judicial es aquel poder del Estado que, de conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas, en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.
Mas información sobre Poder Judicial aquí http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/politica/rama_judicial Poder ejecutivo En ciencia política y derecho constitucional, el poder ejecutivo (poder administrativo) es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder judicial que consiste en hacer cumplir las leyes). Este poder lo suele ejercer el gobierno por parte del Jefe del Estado. Se distingue así del poder legislativo, que promulga o revoca leyes, y del poder judicial, que interpreta, hace respetar o invalida las mismas. El poder ejecutivo: es responsable de la gestión diaria del Estado, y concibe y ejecuta políticas generales de acuerdo con las cuales las leyes tienen que ser aplicadas; representa a la nación en sus relaciones diplomáticas; sostiene a las fuerzas armadas y en ocasiones aconseja con respecto a la legislación En los estados democráticos, el poder ejecutivo está considerado como administrador y ejecutor de la voluntad popular a la cual representa y de la que debe ser su más firme garante. La misión ejecutiva de un estado totalitario, en cambio, es ejercida al margen de limitaciones legales o jurídicas.
Mas información del poder ejecutivo Aquí http://definicion.de/poder-ejecutivo/ Poder legislativo El poder legislativo por definición, es el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular en nombre del pueblo los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonancia con las disposiciones constitucionales.[cita requerida] Para ejercer dicha facultad está investida de una incuestionable autoridad que le otorga la representación de la voluntad. Las figuras presentes más importantes son el senado y los diputados. Montesino propuso, en su célebre libro El espíritu de las leyes, que era necesario que las funciones del Estado se dividieran entre distintos poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), para que mediante los arreglos de las características el poder se autocontrole, a fin de evitar la tiranía.
Mas información del poder legislativo http://definicion.de/poder-legislativo/
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Influence
smita089
George- Of mice and men
Elinor Jones
Chemistry Module C1: Air Quality
James McConnell
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
Psychology flashcards memory
eharveyhudl
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
The Periodic Table
asramanathan