Músculos del hombro

Description

Músculos del hombro, con inserciones y orígenes (Contiene imagenes).
Nadim Bissar
Flashcards by Nadim Bissar, updated more than 1 year ago
Nadim Bissar
Created by Nadim Bissar over 8 years ago
993
18

Resource summary

Question Answer
División de los grupos musculares del hombro Primer grupo: Origen en esqueleto axial, inserción en cintura escapular. Segundo Grupo: Origen en esqueleto axial e inserción en húmero. Tercer Grupo: Origen en Cintura escapular, inserción en húmero.
Músculos del Primer Grupo Parte Anterior: Músculo subclavio, músculo pectoral menor. Parte Posterior: Músculo Trapecio, Elevador de la escapula (Angular del omoplato), Romboides mayor, romboides menor y Serrato mayor (Serrato anterior).
Músculo Subclavio
Músculo pectoral menor
Músculo Trapecio
Músculo Elevador de la escapula
Músculo Romboides menor
Músculo Romboides Mayor
Músculo Serrato Mayor (Serrato Anterior)
Inserción y orígenes del Músculo Subclavio Orígen: Unión de la primera costilla y su cartílago. Inserción: Surco para el músculo subclavio de la clavícula entre los ligamentos costoclavicular y conoide.
Inserción y orígenes del Músculo Pectoral menor Orígen: Costillas 3-5 Inserción: Apófisis coracoides de la escápula.
Inserción y orígen del músculo trapecio. Orígen: Hueso occipital, ligamento nucal, apófisis espinosas de T1-T12. Inserción: Tercio lateral de la clavícula, el acromion y la espina de la escápula.
Inserción y orígen del músculo Elevador de la escápula Orígen: Apófisis transversas de C1-C4. Inserción: Parte superior del borde medial (espinal) de la escápula.
Inserción y orígen del músculo Romboides menor Orígen: Apófisis espinosas del C7-T1. Inserción: Borde Medial (vertebral) de la escápula, encima de la espina de la escápula.
Inserción y orígen del músculo Romboides mayor Orígen: Apófisis espinosas de T2-T5. Inserción: Borde Medial (Vertebral) de la escápula, debajo de la espina de la escápula.
Inserción y orígen del Músculo serrato mayor (serrato anterior) Orígen: 8-9 costillas superiores. Inserción: Borde medial de la escápula.
Músculos del segundo grupo Parte Anterior: Músculo Pectoral mayor. Parte posterior: Músculo Dorsal Ancho.
Músculo Pectoral Mayor
Músculo Dorsal Ancho
Origen e inserción del músculo Pectoral Mayor Orígen: Cara anterior de la porción esternal de la clavícula, cara anterior del esternón, cartílagos de las costillas verdaderas y aponeurosis del oblicuo externo. Inserción: Cresta del tubérculo mayor del húmero.
Origen e inserción del músculo Dorsal ancho Orígen: Apófisis espinosas de las vértebras de las T7 al L5 y el sacro, fascia toracolumbar, porción inferior de la escápula, tercio posterior de la cresta iliaca y costillas de la 9-12. Inserción: Surco intertubercular del húmero.
Músculos del tercer grupo Parte posterior: Músculo supraespinoso, músculo infraespinoso, músculo redondo menor, músculo redondo mayor, músculo subescapular y músculo deltoides.
Músculo supraespinoso
Músculo infraespinoso
Músculo redondo menor
Músculo redondo mayor
Músculo subescapular
Músculo deltoides
Origen e inserción del músculo supraespinoso Orígen: Toda la fosa supraespinosa. Inserción: Tubérculo mayor del húmero.
Origen e inserción del músculo infraespinoso Origen: Fosa infraespinosa de la superficie posterior de la escápula. Inserción: Tubérculo mayor del húmero.
Origen e inserción del músculo redondo menor Orígen: Borde lateral del la escápula Inserción: Tuberosidad mayor del húmero
Origen e inserción del músculo redondo mayor Origen: Ángulo inferior de la escápula. Inserción: Surco intertubercular del húmero.
Origen e inserción del músculo subescapular Origen: Fosa subescapular Inserción: Tubérculo menor del húmero
División del músculo deltoides Porción anterior, porción lateral y porción posterior.
Músculo deltoides porción anterior
Músculo deltoides parte Media
Músculo deltoides parte posterior
Origen e inserción Cabeza posterior del deltoides Orígen: Tercio lateral de la espina de escápula. Inserción: Tuberosidad deltoides del lado lateral del cuerpo del húmero.
Origen e inserción de la cabeza media del deltoides Origen: En el acromio. Inserción: Tuberosidad deltoides.
Origen e inserción de la cabeza anterior del deltoides Orígen: Borde anterior, tercio lateral del la clavícula. Inserción: Tuberosidad deltoidea.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Insuficiencia Renal Cronica
Angela Madroñero
4° Bloque: Arterias de miembro superior e inferior
Dulce Alejandra Acosta
TUBO ENDOTRAQUEAL DEFINICION PARTES
Jhon Paul Padilla Romo
Anatomía cabeza
maca.s
Anatomía cabeza
Diego Santos
ANATOMÍA TOPOGRÁFICA DEL ABDÓMEN
Marcela Pazmiño
ANATOMÍA...
Ulises Yo
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas