Musica

Description

Musica
laurarebollocarmona
Flashcards by laurarebollocarmona, updated more than 1 year ago
laurarebollocarmona
Created by laurarebollocarmona over 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
1.Quan Ho Fue registrado en el siglo XIII. Cada canción suele ser representada por dos mujeres y dos hombres. Este género se ha asociado principalmente a festivales de primavera.
2.Baroque Apareció en 1550. Sus canciones se representan con instrumentos como: clave, órgano, violín, fagot, etc. Este género esta relacionado con la época cultural Romana. Un representante: Antonio Vivaldi.
3.Ópera Apareció en 1650. Es un género teatral con acompañamiento instrumental. Un representante: Cláudio Monteverdi.
4.Polka Apareció en el siglo XIX en la República Checa. Se representa con instrumentos como la tuba, el contrabajo, el clarinete, etc. Hubieron compositores bohemios como Bedrich Smetana y Antonino Dvorák.
5.Jazz Apareció a mediados del siglo XIX en Estados Unidos. Tiene una cualidad rítmica llamada swing con el poder de la improvisación. Los llamados reyes del jazz fueron: King Oliver y Louis Armstrong.
6.Yodel Es originario de los países alpinos (Suiza, Austria...). Se basa en un canto sin palabras, solo admite gesticulación sonora.
7.Noise Comenzó en los años 1910 en Europa. Se caracteriza por el uso expresivo del ruido. Artistas: Roberto Watts,Yoko Ono y Yasunao Tone.
8.Folk Surgió en EEUU en los años 1950 y 1960. Folk es un término anglosajón que se usa para referirse a la música folclórica moderna. Con artistas como: Carlos Núñez o Alzan Stivell.
9.Latin Apareció en LatinoAmerica en 1950.
10.Raggae Surgió en Jamaica en 1960. Se caracteriza por su acentuación y porque su ritmo es muy lento. El representante del Reggae más conocido es Bob Marley.
11.SKA Originado a finales de los 50. Su característica principal es el chuckin (sonido realizado por el sincopado de la guitarra, el teclado e instrumentos de viento. Bandas de SKA: Bad Manners y Madness.
12.Ambient Surgió en Reino Unido en 1970. Es una música creada para relajarse o hacer cualquier actividad y concentrarse. Compositor: Mike Oldfield.
13.Chiptune Apareció a finales de 1970 en Japón. Se reproducen con instrumentos como sintetizador o caja de ritmos. Es música escrita en formatos de sonido donde todos los sonidos se sintetizan en tiempo real por el chip de sonido de una vídeoconsola.
14.Xoomii Surgió en Mongolia en 1975.
15.Viking Metal Surgió en1980 en Escandinavos. Es un subgénero del Heavy Metal. Grupo principal: Bathory
16.Grunge Apareció a mediados de los años 80 en Estados Unidos. Es un subgénero de del rock alternativo influido por otros géneros. Se pueden escuchar guitarras fuertemente distorsionadas. Grandes bandas aun activas: Pearl Jam, The Melvins y Mudhoney.
17. UK Garage Surgió a mediados de los 90 en Reino Unido. Engloba 4 subgéneros: 2step, grime, dubstep y bassline. Artistas significativos: Disclosure, Artful Dodger y Lisa Maffia.
18.Horrorcore Apareció a finales de los 80 en Estados Unidos. Es un subgénero de hip hop basado en el horror con temas de contenido lírico. Representantes destacados: Braimone, Hate y Boondox.
19.Emo Surgió a finales de los 80 en Washintong DC. Utilizan en su música cambios de ritmos y crescendos. Bandas: Dashboard Confessional, Saves the Day y Funeral For a Friend.
20.Dubstep Surge a finales de los 90 en Londres. Producciones formadas por ajustadas series de loops y voces ocasionales.
21.Zouk Apareció a finales de los 80 en las Antillas Francesas. Es un estilo de música rítmica de carnaval.
22.K-Pop A comienzos de 1990 (las raíces se remontan hasta los años 1960) en Corea del Sur. Caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales. Grupos representativos: Seo Taiji And Boys DSP Entertainment.
23.IDM (Intelligent Dance Music) Apareció a principios de los años 90 en Reino Unido. Se caracteriza más por la experimentación individual que por estar dotada de un conjunto de características. Productores significativos: Micro esfera, L'usine y Kid 606.
24.Math Metal Surgió en la década de los 90 en el continente de Europa y de Estados Unidos. Es un género del heavy metal con compases poco usuales y ritmos irregulares.
25.Trap Apareció en los inicio de los 90 al Sur de los Estados Unidos. Se caracteriza por su agresivo contenido lírico y sonido.
26.Wonky Surgió a finales de los 20 en Reino Unido y EE.UU Tiene tendencia a utilizar sintetizadores inestables de medio rango.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
Test de signos musicales
mariajesus camino
Los sonidos según sus ondas sonoras
mariajesus camino
DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz
LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
johanapascumal
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez