Concepto_U2_IZM

Description

Conceptos basicos del proceso de investigacion
mayel_meza
Flashcards by mayel_meza, updated more than 1 year ago
mayel_meza
Created by mayel_meza over 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Unidad II: Investigación como un proceso de construcción social. Fundamentos de investigacion
Análisis Larousse(2010) lo define como: distribución y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Investigación Hernandez(2007) "la investigacion es un conjunto de procesos sistemáticos y empíricos que se aplican al estudió de un fenómeno". Hernandez, Fernandez y Baptista. Metodologia de la investigacion. Cuarta edicion. Editorial McGrawHill mexico 2007.
Datos Larousse(2010) antecedente necesario para conocer o deducir una cosa Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Cualitativo Larousse(2010) relativo a la cualidad Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Cuantitativo Larousse(2010) perteneciente o relativo a la cantidad Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Logica Larousse(2010) disiplina qie estudia la estructura, el fundamento y el uso de las expresiones del conocimiento humano. Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Deductiva Larousse(2010) razonamiento que conduce a un fin. Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Inductiva Larousse(2010) hecho que logra que alguien realice una acción. Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Proceso Larousse(2010) desarrolló de las fases de un fenómeno. Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Recolección Larousse(2010) acción de reunir, recolectar, recopilar, resumen o comprendido. Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Análisis de datos Los datos por si solos no proporcionan respuestas a las preguntas de investigacion planteadas. Es necesario procesar y analizar de manera ordenada y coherente con el fin de discernir patrones y relaciones. Analizar significa descomponer un todo en sus partes constituidas para su más concienzudo examen. POLIT, Denise, Hungler Bernadette. Investigación cientificas en la ciencia de la salud. 4ta edicion mexico, Interamericana 1994. Pagina 58-64
Datos cualitativos Los datos cualitativos consisten en la descripción detallada de situaciones, eventos, personas, comportamientos observables, citas textuales de la gente sobre sus experiencias, actitudes, creencias y pensamientos. Ander-Egg, Ezequiel. Métodos y técnicas de investigacion social vol. IV. Tenicas para la recogida de datos e informacion. Mexico, lumen 2003
Datos cuantitativos Con frecuencia los investigadores obtienen datos cuantitativos para expresar numéricamente el resultado de la medición de sus variables y mediante procedimientos estadísticos describir fenómenos o evaluar la magnitud y confiabilidad de las relaciones entre ellos. Ander-Egg, Ezequiel. Métodos y técnicas de investigacion social vol. IV. Tenicas para la recogida de datos e informacion. Mexico, lumen 2003
Enfoque caulitativo Hernández(2010) lo define: el uso de recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadistico para establecer patrones de comportamiento y probar teorias. Hernández, Fernandez y baptista. Metodología de la investigación. 4ta edición. Editorial McGrawHill mexico 2010
Enfoque cuantitativo Bonilla y Rodríguez(1997:83) este enfoque investigativo plantea la unidad de la ciencia, es decir, la utilización de una metodología única que es la misma de las ciencias exactas y naturales. Hernández, Roberto, Baptista,Pilar, Fernández, carlos. Metodologia de la investigación 5ta edición México, McGrawHill, 2010 cap1 definiciones de los enfoque cualitativos y cuantitativos, sus similitudes y diferencias pag. 2-32
Hipótesis Hernández(2010) lo define como: proposición tentativa sobre la o las posibles relaciones entre dos o más variables. Hernández, Fernandez y baptista. Metodología de la investigación. 4ta edición. Editorial McGrawHill mexico 2010
Logica inductiva Definición.de lo define como: es un metodo cientifico que considera que la conclusión se halla implícita dentro de las premisas. Definición.de(2008-2015) logica deductiva, consultado el 30/09/2015 (definicion.de/metodo-inductivo/)
Logica deductiva Definición.de lo define como: aque método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Definición.de(2008-2015) logica deductiva, consultado el 30/09/2015 (definicion.de/metodo-deductivo/)
Proceso cuantitativo Hernández(2007) parte de una idea, que va acordándose y una vez delimitada, se derivan objetivos y preguntas de investigacion, se revisa la literatura y se construye un marco o una perspectiva teórica. Hernandez, Fernandez y Baptista. Metodologia de la investigacion. Cuarta edicion. Editorial McGrawHill mexico 2007.
Procesó cualitativo Este hecho puede interpretarse como una expresión de la diversidad metodológica que se da en el entorno de la investigacion cualitativa, donde cada enfoque o corriente mantiene sus propias formas de proceder en la actividad investigadora. Rodríguez, Gregorio, Gill, Javier y Garcia. Metodología de la investigación cualitativa. España,edición aljibe 1996 cap. Iii
Proceso de investigación Hernández(2000) lo define como: es un procesó, terminó que significa dinámico, cambiante y continuó. Este procesó esta compuesto por una serie de etapas los cuáles se derivan una de otras. Hernández, Fernández y Baptista Metodología de la investigación McGrawHill México 2000 segunda edición
Definicion.de lo define como: aquéllo que acontece de manera verdadera o cierta, en oposición a lo que pertenece al terreno de pa fantasía, la imaginación o la ilusión. Definición.de(2008-2015) Realidad, consultado el 30/09/2015 (definicion.de/realidad/)
Recolección de datos Bajo la perspectiva cuantitativa, recolectar los datos es equivalente a medir. De acuerdo con la definición clasica del termino "el proceso de vincular conceptos con indicadores empíricos, mediante un plan explícito y organizadado para poder clasificar los datos disponibles, en función del concepto que el investigador tiene en mente. Introducción a la metodología de la investigación científica,pagina 121-122(2006) recoleccion de datos, consultado el 30/septiembre/2015 (https://books.google.com.mx/books?id=9UDXPe4U7aMC&printsec=frontcover&dq=Introducci%C3%B3n+a+la+metodolog%C3%ADa+de+la+investigacion+cient%C3%ADfica&hl=es-419&sa=X&ved=0CBwQ6AEwAGoVChMI4L_59qakyAIVBpiACh1aggOa#v=onepage&q=Introducci%C3%B3n%20a%20la%20metodolog%C3%ADa%20de%20la%20investigacion%20cient%C3%ADfica&f=false)
Teoría Hernández (2010) lo define como: es un conjunto de constructos( conceptos interelacionados, definiciones y proposiciones que presentan una visión sistemática de los fenomenos al especificar las relaciones entre variables,con el propósito de explicar y predecir los fenomenos. Hernández, Fernández y Baptista (2010) metodologia de la investigación. McGrawHill.
Concepto Larousse(2010) lo define como: pensamiento expresado con palabras Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Definición Larousse(2010) lo define como: proposiciones que expone con claridad los aspectos consustanciales y diferenciales de una cosa. Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Problema Larousse(2010) lo define como: duda o dificultad que se trata de aclarar o resolver Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Reflexión Larousse(2010) lo define como: consideración con que uno intenta persuadir a otro o asi mismo Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Explicacion Larousse(2010) lo define como: acción o efecto de explicar cualquier materia de manera compresible Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Abstracción Larousse(2010) lo define como: cosa irreal Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Postulado Larousse(2010) lo define como: proposición que se admite sin pruebas y que se toma como base de ulteriores razonamientos Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Metodos Larousse(2010) lo define como: conjunto de operaciones ordenadas y definidas para lograr un fín determinado Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Leyes Larousse(2010) lo define como: regla y norma constante e invariable de las cosas nacidas de las propias cualidades Larousse. Diccionario larousse juvenil (2010) primera edicion, ediciones larousse.
Show full summary Hide full summary

Similar

Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
Physics 2a + 2b
James Squibb
Characteristics and Climate of a hot desert
Adam Collinge
English Grammatical Terminology
Fionnghuala Malone
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
STEM AND LEAF DIAGRAMS
Elliot O'Leary
Revision Timetable
katy.lay
GCSE PE
alexis.hobbs99
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
Sarah Egan
Linking Rossetti and A Doll's House
Mrs Peacock