Maratón de FCE 2

Description

FCE
RICARDO LOPEZ SPENCER
Flashcards by RICARDO LOPEZ SPENCER, updated 11 months ago
RICARDO LOPEZ SPENCER
Created by RICARDO LOPEZ SPENCER almost 2 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la libertad? La libertad es un derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar.
¿Qué es la responsabilidad? -Cualidad de una persona para asumir sus acciones y consecuencias -Cualidad de una persona para hacerse cargo de sus tareas.
¿Qué es OMS? La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas.
¿Qué es igualdad? Condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.
¿Qué es es la ONU? Organización de las Naciones Unidas. Es una Organización internacional. Se creó para mantener la paz y seguridad internacionales y fomentar relaciones de amistad entre las naciones.
¿Qué son los derechos humanos? Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona.
¿Qué es la salud? Estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión, no padece ninguna enfermedad, esta bién emocionalmente y ejerce con normalidad todas sus funciones.
¿Cuándo obtenemos nuestro derechos? Desde que nacemos.
¿Qué significa convivir? Vivir o habitar con otro u otros en el mismo lugar.
¿Qué son las normas? Una norma es una manera aceptada de hacer algo.
¿Qué significa diversidad? Cualidad de diverso o variado
¿Qué es sociedad? Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias.
¿Cómo podemos hacer una buena sociedad? Con comunicación, apoyo y aceptando a los demás como son.
¿Qué es la cultura y porque la tenemos que respetar? Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo.
¿Porqué es peligroso el embarazo adolescente? Los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas posteriores.
¿Porque son importantes la relaciones afectivas? Diferentes estudios apuntan que las personas con unas buenas relaciones personales tienen tasas menores de ansiedad o depresión.
¿Cuál es la diferencia entre noviazgo y amistad? La pareja comparte íntimamente, mientras que los amigos comparten la intimidad. Los amigos satisfacen juntos, como individuos independientes. Una pareja, generalmente, comparte los eventos diarios.
¿Qué significa la igualdad entre hombres y mujeres? La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades.
¿Qué es un estado de derecho? Es la filosofía política de que todos los ciudadanos e instituciones dentro de un país, estado o comunidad son responsables ante las mismas leyes divulgadas públicamente, incluidos los legisladores y los líderes.
¿Qué es un estado fallido? Estado soberano que, se considera, ha fallado en garantizar el acceso a servicios básicos a su población.
¿Cómo se puede ejercer la igualdad entre hombres y mujeres? Compartir el cuidado. ... Denunciar los casos de sexismo y acoso. ... Rechazar el binarismo de género. ... Exigir una cultura de igualdad en el trabajo. .
¿Qué son los estereotipos? Se conoce con el nombre de estereotipo ​ a la percepción, con parte de detalles y simplificada, que se tiene sobre un grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades.
¿Porqué los estereotipos son malos? Además de la discriminación de otros grupos y personas, los estereotipos y los prejuicios pueden tener otras consecuencias graves en nuestra vida cotidiana.
¿Qué es influenciar? Hacer que alguien o algo actúe o sea de determinada manera, mediante presión moral.
¿Cómo influye la sociedad en las personas? Influyen en el comportamiento, actitud, sentimientos, opinión y/o actitudes de los demás.
¿Qué son las tribus urbanas? Son asociaciones basadas en esg}tilos de vida y acatividades similares.
Algunos ejemplos de tribus urbanas son: Emos, raperos, oticos, hipies, etc.
¿Cómo las redes sociales influyen en la sociedad? Las redes sociales han evolucionado al punto de tener influencia en la actividad política, económica y social de los países del mundo
¿QUé son los espacios de convivencia? Un espacio de convivencia es aquel apropiado simbólicamente por la ciudanía, como un referente importante para la recreación o descanso.
¿Cuáles son los principales problemas que afectan a la sociedad? Hambre. Inseguridad. Violencia. Discriminación. Pobreza. Desigualdad. Feminicidios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Readings para Preparar el First Certificate (I)
maya velasquez
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio 2
maya velasquez
FIRST CERTIFICATE: Linking words
sandraselva2006
USE OF ENGLISH
pcollado94
Examen Reported Speech: Reporting structures
D. D.
Reported Speech (II) : Questions
D. D.
Examen Reported Speech: Questions
D. D.
Reported Speech (I): Statements
D. D.
Examen Reported Speech: Transformation of statements
D. D.
Inglés - Verbos Compuestos I (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez