tarjetas

Description

ya quedo mis
Fernando A Siany
Flashcards by Fernando A Siany, updated more than 1 year ago
Fernando A Siany
Created by Fernando A Siany over 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Cuando iniciaron las metodologias de las ciencias sociales? a partir de la Filosofía Positiva de Augusto Comte (1798-1857)
Que son las metodologias sociales ? Es el conjunto de procedimientos racionales que se utilizan en ciencias sociales con el objetivo de obtener explicaciones veraces
Cuantos métodos hay de recopilación de datos para las ciencias sociales ? 2 encuestas y observación
cuantas ciencias sociales hay ? 5 sociología, psicología, antropología, ecología y política.
Por que se le llama Sociedad Estamental? Se llama sociedad estamental a aquella que se encuentra organizada en estamentos.
Que son estamentos ? Un estamento es el estrato de una sociedad que se define a partir de un estilo de vida en común o por una misma función social
Que constituyen los estamentos los estamentos constituían grupos muy cerrados a los cuales se podía acceder fundamentalmente a través del nacimiento
Cual era el testamento mas privilegiado ? En la sociedad estamental cada estamento se correspondía con un estrato o grupo definido por un común estilo de vida y función social.
Cual era el testamento menos privilegiado? el no privilegiado que se quedaba afuera de las mismas lo integraban los burgueses, los artesanos, los campesinos y las personas más marginales.
Que es el liberalismo ? El liberalismo es la ideología sobre las que se apoyaron las revoluciones convirtiéndose en el núcleo teórico básico de los sistemas políticos establecidos desde entonces y hasta hoy en las sociedades occidentales, con la excepción de las experiencias totalitarias.
En que epoca surgio el liberalismo ? XVIII y primera mitad del siglo XIX,en la época de los enfrentamientos entre la monarquía inglesa de Carlos I y el parlamento de su país, en el siglo XVII, ya que en 1688 estallará la “Gloriosa Revolución” contra el monarca absolutista
Que hace el gobierno liberalista El gobierno tiene que ser representativo de la voluntad popular y rendir cuentas al pueblo de sus actuaciones ya que deben ir encaminadas a la búsqueda del bienestar general.
Cual es su ideologia central liberalista Los seres humanos son racionales y poseen derechos individuales inviolables, entre ellos, el derecho a configurar la propia vida en la esfera privada con plena libertad, y los derechos a la propiedad y la felicidad. El gobierno y, por tanto, la autoridad política deben resultar del consentimiento de las personas libres y regular la vida pública sin interferir en la esfera privada de los ciudadanos.
Que son las revoluciones Burguesas ? son un concepto historiográfico originado por la escuela del materialismo histórico o marxismo que se utiliza para manifestar que el componente social dominante en un movimiento revolucionario correspondiente a la burguesía.
cuantas revoluciones burguesas hubo y por que fueron provocadas Hubo dos revoluciones burguesas, las Revoluciones Industrial y Francesa que se manifestaron simultáneamente en la 2º mitad del SG XVIII en ambas la burguesía fue la clase social beneficiada y dieron lugar al capitalismo. Las dos sirvieron de modelo para otras revoluciones ocurridas más tarde en otros lugares del mundo. La industrialización inglesa fue tomada como modelo de progreso y desarrollo, y la revolución francesa representó un ideal de libertad y participación política. El triunfo económico y político de la burguesía preparó el camino para la expansión del capitalismo en el mundo. Los efectos siguen teniendo vigencia en el mundo actual.
por que se caracterisa el siglo xix? El siglo XXI se caracteriza por el avance y expansión de la digitalización y el control de la información a nivel global. También a esta época se le conoce como la era de la información (quien la controla y quien accede a ella tendrá las mejores oportunidades).
que sucede en este siglo xix ? En los albores de este siglo se retoma nuevamente la conciencia del fenómeno conocido como cambio climático, movimiento iniciado en los años setenta, que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la comunidad internacional.
cual es el contexto político del siglo xxi ? En el contexto político y económico internacional, el siglo XXI está marcado desde su inicio por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que fue el punta pie para el inicio de la llamada «Guerra contra el terrorismo» iniciada por Estados Unidos. Esta campaña militar, inició la Guerra de Afganistán en 2001 y fue la responsable de la invasión y posterior Guerra de Irak, en el año 2003.
por que se marco el nuevo siglo ? , también está marcado por la crisis económica de 2008, de alcance global, que continúa hasta nuestros días y el ascenso económico de China; y por la inestabilidad en oriente, llamada Primavera Árabe, una serie de protestas, conflictos e incluso intervenciones militares por el control mundial de los recursos energéticos en los países de Oriente Medio,
Que surge en este siglo? Las llamadas redes sociales reflejan el intercambiante mundo de información, conectividad a bajo costo.
Que es la geopolitica ? es la ciencia que, a través de la geografía política, los estudios regionales1 y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos.
por quien fue fundada la geopolítica por el geógrafo de origen sueco Rudolf Kjellén (1864-1922)
en que se intereso la geopolitica ? La geopolítica tuvo gran interés en la Alemania de principios del siglo XX y alcanzó una gran difusión durante el nazismo. El alemán Karl Haushofer modernizó la geografía política, utilizándola como instrumento que justificaba la expansión territorial de Alemania durante el Tercer Reich y desarrollando las teorías de Ratzel del espacio vital
Que idea introdujo la geopolitica ? introdujo la idea de que un estado tenía que crecer, extender o morirse dentro de "fronteras vivientes", por ello tales fronteras son dinámicas y sujetas al cambio.
quien es considerado padre de la geopolítica ? Friedrich Ratzel
Show full summary Hide full summary

Similar

Tajetas Imperialismo
Vianney Iniesta
Tarjetas de repaso imperialismo
Renata Bernal Tr
Que pensaban los griegos del universo
Juan José Correa Montoya
CAÍDA LIBRE Y MOVIMIENTO PARABOLICO
andres5music4
Fundamentos de Sociologia
Alexis Ayala
Test ecuaciones cuadraticas
Fernando Delgado
Family members
lizeth galvis
Regular Verbs 1 (English to Spanish)
Alfredo Sanchez
que son y como funciona los dominios
marta megias olmos
Sistema digestivo: Parte I
Rodrigo Mansilla