Plataformas LMS

Description

Flashcards on Plataformas LMS, created by SHEYLA YOSHELY MO MORAN on 11/05/2022.
SHEYLA YOSHELY MO MORAN
Flashcards by SHEYLA YOSHELY MO MORAN, updated more than 1 year ago
SHEYLA YOSHELY MO MORAN
Created by SHEYLA YOSHELY MO MORAN almost 2 years ago
7
1

Resource summary

Question Answer
PLATAFORMAS "LMS" Son sistemas de gestión del aprendizaje en línea, las cuales están orientados a la transmisión de conocimientos de una manera no presencial, es decir, que su objetivo es gestionar de manera digital las variables que intervienen en el proceso de aprendizaje.
Es una opción escogida por mayor cantidad de universidades. Sus características destacadas basa su estructura y funcionamiento en una concepción constructivista del aprendizaje. Esto hace, a pesar de su complejidad, resulte un LMS óptimo para modelos participativos o colaborativos de aprendizaje. Algo que se puede llevar a cabo con actividades propias como wikis, glosarios colaborativos, talleres, etc.
Características destacadas En primer lugar, Chamilo incluye funciones sociales (chat, mensajería y grupos de trabajo) de forma más eficiente y sencilla que Moodle. Hace un mejor uso de los elementos gráficos, utilizando iconos que hacen más intuitiva la experiencia de uso, diseñado para apoyar a la educación en línea.​
Es un LMS de código abierto creado a raíz de una iniciativa conjunta entre la Universidad de Hardvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Características destacadas Open edX destaca por su arquitectura robusta y flexible. Esto quiere decir que tiene mucho potencial de escalado, se puede conectar cualquier tipo de aplicación e incluye un módulo de gamificación propio.
Es una plataforma educativa con doble licencia, se enfoca principalmente a la Educación Superior y está creada por la empresa Instructure. Destaca por su facilidad de uso y su gran número de posibilidades. Se agradecen detalles como la de crear contenidos con rapidez y poder incluir enlaces a otros recursos de la acción formativa de forma ágil y dinámica. También la creación de rúbricas de evaluación, entre otros detalles.
Destaca el soporte a la herramienta HP5 de creación de contenidos interactivos. Y desde el punto de vista del alumno, la experiencia es mucho más limpia e intuitiva que la de otras plataformas open Source como Moodle. En concreto, Learndash destaca sobre otros LMS en WordPress por flexibilidad a la hora de preparar cuestionarios y evaluaciones. También por su constructor visual de cursos. Un buen avance desde su versión 3.0.
Es una herramienta que ayudará a proyectar, crecer y ampliar los conocimientos en todas las direcciones, es una plataforma de última generación que ofrece un acompañamiento 360. a través de ello se crean contenidos educativo de alto impacto y construyen planes de aprendizaje que se ajusten a las necesidades y objetivos.
Es un plataforma de eLearning diseñada para que empresas, profesionales e instituciones puedan crear su academia virtual de manera totalmente profesional, construye un campus virtual en el que los alumnos puedan comunicarse con tutores a través de foros, chat o mensajería privada. Permite añadir todos los recursos formativos y materiales en distintos formatos (vídeos, pdfs, test…) que necesites y personalizar los cursos online con los logos del centro y diseño corporativo.
Es una aplicación de enseñanza, aprendizaje, creación de comunidades y uso compartido de conocimientos en línea. Puede utilizar cualquier teoría o modelo para enseñar su curso en línea porque Blackboard Learn es abierto, flexible y se centra en mejorar los logros de los estudiantes.
Es una plataforma LMS galardonada con un editor incorporado, tiene un diseño sencillo e intuitivo, por lo que es fácil crear e-learning en un día. Todo lo que tienes que hacer es subir el contenido que ya tienes, invitar empleados y monitorizar sus resultados. Las estadísticas detalladas te permiten evaluar la eficacia de tus programas de formación. iSpring Learn está integrado perfectamente con Zoom y MS Teams.
LMS Alumne, una plataforma LMS para adaptar los cursos de formación corporativa rápidamente al eLearning. Se trata de una plataforma personalizable, con contenidos gamificados y recursos para generar engagement, herramientas de evaluación, social learning, opciones de creación de su propio marketplace y la utilización de la IA para mantener la motivación del alumno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plataformas LMS
Shamady Sosa
Plataformas LMS
guillermo varela
Romeo and Juliet essay
Tambo234
atoms and elements
Danoa400
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
Mind Maps with GoConqr
croconnor
ICT GCSE flashcards
Catherine Archer
Molecular Biology
Fadila Farag
PHR Sample Questions
Elizabeth Rogers8284
NCEA Guide to Studying
Kerrin _
2PR101 1.test - 10. část
Nikola Truong