Fichas técnicas - Rocas

Description

tipos de rocas
Edwin Eugenio Guerra
Flashcards by Edwin Eugenio Guerra, updated more than 1 year ago
Edwin Eugenio Guerra
Created by Edwin Eugenio Guerra almost 2 years ago
50
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de Panamá Escuela de Geografía e Historia Trabajo de Geografía física I Integrantes: Edwin Eugenio 1-752-2298 Yenia Palacio 1-756-301 Evaristo Palacio 1-726-47 Facilitador: Hilario Campos Tipos de Rocas que hay en la corteza terrestre
Son todas aquellas que se han formado por la solidificación de un material rocoso, caliente y móvil denominado "magma". Las rocas ígneas se clasifican en 2 tipos de rocas.
1- Rocas intrusiva o plutónicas: estas son producto de la solidificación del magma o lava. ademas el enfriamiento de este material fundido, puede ocurrir tanto en las profundidades de la corteza terrestre y el manto superior de la tierra 2- Rocas extrusiva o volcánicas: se originan por un enfriamiento brusco del magma incandescente cuando sale a la superficie, eso provoca que no dé tiempo a que se formen cristales ya sea parcial o totalmente.
Estas son formadas por la acumulación de materiales o partículas, por la precipitación química o por el crecimiento del organismo, en condiciones subaéreas o subacuáticas marinas o lacustre. En este tipo de roca se clasifica en 4 tipos: clasticas, químicas, orgánicas y biogénicas.
1- Rocas sedimentarias clasticas: esta se forma por la precipitación y la acumulación de material mineral de una solución o por la compactación de resto de vegetales o animales que se consolidan en rocas duras. 2- Rocas sedimentarias químicas: son todas aquellas que se han formado por la precipitación química directa de partículas iónicas o coloidales disuelta en soluciones acuosas salinas concentrada. algunos ejemplos comunes que presenta a estas rocas son: evaporitas, rocas de hierro, calizas químicas y dolomitas químicas.
3- Rocas sedimentarias Orgánicas: estas rocas se forma por el proceso de acumulación , diagénesis y litificación de resto de plantas y algunos seres vivos( microorganismo principalmente). Un ejemplo de este tipo de roca incluye al carbón. Ademas estas se clasifican en carbones minerales y petroleo 4- Rocas sedimentarias biogénicas: estas se forma como resultado de la actividad de los organismo incluidos los arrecifes de coral que se convierte en caliza. Los precipitados, tales como los minerales evaporítico halita (sal) y yeso, pueden formar vastos espesores de roca a medida que el de agua de mar se evapora.
son aquella que se forman como resultado de la modificación, en estado sólido, de rocas ígneas o sedimentarias preexistentes, los protolitos, al haber estado sometidas a cambios en las condiciones de temperatura y de presión o a esfuerzos tectónicos.
1- Rocas metamórfica folida: se caracteriza por tener formas alineadas debido a que la presión ejercida conformada los materiales en bandas paralelas. Por eso, se trata de rocas fáciles de diferenciar. Las rocas foliadas pueden clasificar sea su vez dependiendo de su estructura en la siquiente: 1- Pizarrosidad: no se aprecian bandas, pero se trata de rocas laminadas. 2- Esquistosidad: las rocas se pueden romper fácilmente y pueden verse así sus minerales. 3- Gneisico: alternan bandas de colores claros y oscuros. 2- Rocas metamórficas no folidas: son aquella que se presenta masivas y cristalina, es decir que no se observa foliación o bandeamiento de minerales en la roca. Son de aspecto homogéneo y se rompe en forma irregulares. Los ejemplos más comunes son: mármol, cuarcita, serpentina, entre otro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
Capas de la Tierra
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Geografía
cas_acuario_fore
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
Una Nueva Geografía Económica
yucamargo