Actividad S2b. Flashcards

Description

sociología general
Norma katty Alonzo
Flashcards by Norma katty Alonzo, updated more than 1 year ago
Norma katty Alonzo
Created by Norma katty Alonzo almost 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD PANAMERICANA Facultad de Ciencias de la Educación Profesorado de Segunda Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias Sociales FLASHCARDS Norma Catarina Alonzo García Sociologia General Siria Aracely Alvarado Castillo ID 000130122 Huehuetenango, Junio de 2022
INTRODUCCION el trabajo trata de la sociología de los grandes autores y pensadores "padres de fundadores de la sociología" donde se presentan los aspectos mas importantes de los distintos autores. Mostrando los aprendizajes adquiridos de tema y de curso estudiado, entiendo que la sociología tiene que ver con el estudio de la sociedad en el que el ser humano se desenvuelve las relaciones que surgen entre ellas y los diferentes grupos que se forman tomando en cuenta las costumbres comunidades e instituciones que definen una sociedad los cuales llegamos a aprendiendo y realizando por medio de investigaciones.
Augusto comte Auguste Comte. Nació el 19 de enero de 1798 en la ciudad de Montpellier, Francia y murió el 5 de septiembre de 1857.Escribió una obra titulada Curso de filosofía positiva publicada en 1842 donde acuñó por primera vez el término sociología es considerado el padre fundador de dicha ciencia. En la mencionada obra elaboró su propia filosofía particular, donde expresa que cada campo del conocimiento pasa por tres períodos de desarrollo, también conocido como la ley de los tres estados. Esos tres estados son: el teológico, el metafísico y el positivo.
Claude Henri De Saint-Simon. Nació en 1760 en Paría y murió en 1825 en la misma ciudad.Dentro de un contexto de conflictos sociales emergidos por diversas situaciones políticas, económicas, religiosas y sociales, San simón aporta una serie de ideas que cambiarán la manera de proceder de las instituciones que rigen la sociedad. Así lo demostró en algunas de sus obras como: Reorganización de la sociedad europea (1814); El organizador (1819); El sistema industrial (1822); El catecismo de los industriales (1824) y El nuevo Cristianismo (1824).
Emile Durkheim Nació el 15 de abril de 1858 en Épinal (Lorena, Francia) en el seno de una familia judía, y muere el 15 de noviembre de 1917 Por ello cursó estudios específicos en Francia y Alemania durante 1785 y 1786, leyendo las obras de algunos de los precursores de la sociología como Montesquieu y Tocqueville, los alemanes Simmel, Tonnies y Wundt. Pero fue Auguste Comte quien lo marcó más profundamente, tanto que se convirtió, por así decirlo, en su heredero y continuador Por ello cursó estudios específicos en Francia y Alemania durante el Auguste Comte quien lo marcó más profundamente, tanto que se convirtió, por así decirlo, en su heredero y continuador. social y religioso de su época lo motiva a formarse académicamente para poder abordar de manera más profunda y científica la realidad socia.
Karl Heinrich Marx . Nació el 5 de mayo de 1818 en Tréveris, Prusia (Alemania) y muere por bronquitis y una pleuritis el 14 de marzo de 1883. El origen de su familia era judío También estudió Filosofía en esa misma universidad, doctorándose en 1841. En el ambiente académico donde Marx desarrolló sus estudios había una clara influencia de Hegel, quien tenía un grupo de seguidores llamados –los jóvenes hegelianos- a este grupo se adhirió. En el mismo estaba Bruno Bauer, Ludwig Feuerbach, Arnold Ruge y Moses Hess, quienes avanzaron mucho más en una crítica radical. Estudia seriamente las ideas del filósofo Las teorías de la Dialéctica y el Idealismo de Hegel, así como las referentes al materialismo de Feuerbach, influyeron notablemente en la construcción de la propia teoría de Marx
Maximiliam Karl Emil Weber (Max Weber) Nce en Erfurt, actualmente una ciudad de Alemania, el 21 de abril de 1864 y muere el 14 de junio de 1920. Se preparó académicamente en la Universidad de Heidelberg, Alemania, donde estudió Derecho, así como cursos de economía, historia y otras áreas sociales. Para el año 1888 se hizo miembro del Verein Tur Sozialpolitik entonces, una Asociación Profesional de Economistas Alemanes) que agrupaba a los más importante socialistas de cátedra, interesados en el análisis de la economía y cómo esta podía influir en la solución de los problemas sociales. Muchos de los cuales se daban en un período dominado por la industrialización, incremento de la producción, el comercio y el capital, en contrapartida con el bienestar, crecimiento económico y adquisición de bienes y servicios de la clase social proletaria
Herbert Spencer Nace en Derby, Inglaterra, el 27 de abril de 1820, y muere en Brighton, lugar ubicado en el mencionado país, el 8 de diciembre de 1903.Nace en Derby, Inglaterra, el 27 de abril de 1820, y muere en Brighton, lugar ubicado en el mencionado país, el 8 de diciembre de 1903.
Show full summary Hide full summary

Similar

Physics - Energy, Power & Work
dominique22
Plant and animal cells
charlotteireland
Study Schedule- this week (1)
Lavinia Hayde
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
Input Devices
Jess Peason
AQA GCSE Chemistry Unit 3 quiz
Gabi Germain
2.1.4 Data Representation
Lavington ICT
PHR Sample Questions
Elizabeth Rogers8284
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
CSA IITU Part 1 (235)
Hello World
Účto Fífa 4/6
Bára Drahošová