civilizacion egipcia

Description

repaso de sociales
jean luis Martinez Rozon
Flashcards by jean luis Martinez Rozon, updated more than 1 year ago
jean luis Martinez Rozon
Created by jean luis Martinez Rozon over 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿Como surgio la civilizacion egipcia? El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo.
¿Como esta formado los niveles en la civilizacion egipcia? 1- Faraon 2-sacerdote 3-administrador 4-trabajador 5-esclavos
¿cuales fueron los periodos de epoca en el imperio egipcio? Antiguo intermedio nuevo
¿como era la economia de la civilizacion egipcia? La base económica de Egipto fue la agricultura, que dependía estrechamente del Nilo. Para lograr que los efectos de la inundación fueran favorables, se la debió encauzar y dirigir. Para ello, se llevó a cabo una importante labor de obras públicas hidráulicas. Se levantaron diques, se construyeron canales y acequias.
¿como era la cultura de la civilizacion egipcia? La cultura del Antiguo Egipto se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.
¿como era el imperio antiguo? El Imperio Antiguo forjó y consolidó el sistema político, cultural y religioso surgido durante el periodo protodinástico, con la aparición de una monarquía cuyos rasgos más notables son la divinización absoluta del faraón.
¿como era el imperio medio? El Imperio Medio, también llamado Reino Medio (c. 2050 - 1750 a. C.), se inicia con la reunificación de Egipto bajo Mentuhotep II, a mediados de la dinastía XI, dando fin al denominado primer periodo intermedio de Egipto.
¿como era el imperio nuevo? Con el nombre de Imperio Nuevo se conoce al periodo histórico que comienza con la reunificación de Egipto bajo Amosis I (c. 1550 a. C.) y que termina hacia el 1070 a. C. con la llegada al trono de los soberanos de origen libio.
¿que eran los politeistas? Los Egipcios eran politeístas, es decir, que adoraban a los dioses. Estos eran representados con rasgos humanos, animales o con formas que combinaban ambos. El dios más importante fue Ra, dios del sol, creador del mundo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Importancia del Río Nilo en el Antiguo Egipto
Norma Lemos
CIVILIZACIÓN EGIPCIA
elena7261
EGIPTO "EL DON DEL NILO"
Mcar Amaro
Amaurys Ramos
amaurysjunior
El arte en las civilizaciones Mesopotámica y egipcia
Yami Flores Bautista
CIVILIZACION EGIPCIA
EMILY AYO
CIVILIZACIÓN EGIPCIA
Limbet Badilla Diaz
CIVILIZACIÓN EGIPCIA
Lala Loopsy
LADY MACBETH TRAITS
Zealous
Coastal Landscapes
Chima Power