Indicadores Económicos que Destacan a Guatemala

Description

Sociología
KRYSLA EDITH MORALES PAZ
Flashcards by KRYSLA EDITH MORALES PAZ, updated more than 1 year ago
KRYSLA EDITH MORALES PAZ
Created by KRYSLA EDITH MORALES PAZ almost 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Indicador de Deuda/PIB La deuda de Guatemala es de 31.6%, y según las instituciones financieras es el más bajo de los países de la región.
Crecimiento Económico El Producto Interno Bruto (PIB) mide la producción del conjunto de bienes y servicios que son producidos en un país durante un año.
Déficit Fiscal El déficit fiscal se da cuando los gastos son mayores que los ingresos percibidos durante un año. Y en 2020 Guatemala tuvo un déficit fiscal de 4.9% del PIB.
Posición en el Doing Business En 2020, Guatemala se ubicó en el puesto 96 de 190 economías evaluadas. El Doing Business es un informe anual que realiza el Banco Mundial, mostrando los países con mayor o menor facilidad para hacer negocios.
Indicador EMBI Guatemala fue el cuarto país con mejor EMBI, siglas en inglés de Bonos de Mercados Emergentes, principal indicador de riesgo país
Impacto en la Calidad de Vida de los guatemaltecos Partiendo desde los indicadores ya mencionados, se puede decir que la economía del país tiene mucho que mejorar. Esto afecta a la población en salud, pues en centros hospitalarios públicos se ve la falta de equipo y medicina, mientras en el ámbito educativo no hay recursos para todos los estudiantes y el nivel de aprendizaje disminuye.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geometry Formulas (Perimeters)
PatrickNoonan
Tectonic Hazards flashcards
katiehumphrey
Chemistry C1
Chloe Winn
AS Economics Key Terms
Fred Clayton
P1 quiz
I M Wilson
French Revolution quiz
Sarah Egan
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
Sarah Egan
Acids and Bases quiz
Derek Cumberbatch
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson
An Inspector Calls - Quotes and Context
James Holder
TISSUE TYPES
Missi Shoup