Flashcards

Description

Flashcards de economia
JAQUELINE SILVERIA MARTINEZ QUEVEDO
Flashcards by JAQUELINE SILVERIA MARTINEZ QUEVEDO, updated more than 1 year ago
JAQUELINE SILVERIA MARTINEZ QUEVEDO
Created by JAQUELINE SILVERIA MARTINEZ QUEVEDO almost 2 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ FLASHCARDS JAQUELINE SILVERIA MARTÍNEZ QUEVEDO PSICOLOGÍA SECCION: "A" CARNÉ: 3026-22-3271
AMORTIZACIÓN Reducción parcial o total de una deuda
ARBITRAJE Oportunidad de realizar una ganancia libre de riesgos al exportar desalineamientos en los precios activos financieros.
DEFLACIÓN Descenso del nivel general de precios, medido a través del IPC.
DIVIDENDOS Rendimiento de las participaciones de capital y en fondos de inversión.
ENCAJE Parte de los depósitos que los bancos reservan (es decir, fondos que no prestan mediante créditos) en forma de efectivo.
FUTUROS Acuerdo entre dos partes para comprar o vender un activo en un momento determinado en el futuro por un precio determinado.
INFLACIÓN Aumento del nivel general de precios, medido por el IPC o algún índice de precios similar. Provoca pérdidas de poder adquisitivo del dinero.
PASIVOS CONTINGENTES Saldo de las garantías explícitas del gobierno más el valor presente neto de las obligaciones de los sistemas de seguridad social.
PIB PER CÁPITA (O POR HABITANTE) Radio entre el PIB y la cantidad de habitantes de un país
SWAPS Contrato entre dos partes para el intercambio de flujos de efectivo en determinadas fechas en el futuro. El acuerdo define las fechas en que los flujos de caja deben ser pagados y la forma en que han de calcularse.
Cinco indicadores económicos que destacan a Guatemala 1. Indicador de Deuda/PIB Uno de los impactos, es que la mayoría de los ciudadanos no tienen noción que el país es capaz de salir de alguna deuda, que cuenta con un alto potencial de pago.
II. Crecimiento Económico La decadencia económico es un impacto, ya que el Gobierno, debería velar porque esto no suceda, sin embargo ellos solamente se encargan de abastecer su bolsillo III. Déficit Fiscal En Guatemala no es ningún secreto que mientras hacen campañas políticas prometen muchos servicios para los ciudadanos, sin embargo solamente un porcentaje muy bajo de toda las promesas es lo que cumplen, lo cual llega como consecuencia que las personas de jerarquía baja no puedan acceder a estas necesidades.
IV. Posición en el Doing Business Dicha evaluación se realiza através del impacto que tiene la legislación e institucionalidad en la creación, operación y expansión de empresas en un país. V. Indicador EMBI Ayuda para estimar la evolución del mercado de deuda emergente y permite estudiar el comportamiento de una canasta de bonos que conforman la deuda de los países emergentes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli