fichas normas APA

Description

FICHAS NORMS APA
mel snchz
Flashcards by mel snchz, updated more than 1 year ago
mel snchz
Created by mel snchz almost 2 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Citas textuales y citas parafraseadas las citas textuales son cuando se producen exactamente las palabras del autor, y las citas parafraseadas son cuando cuentas, con tus propias palabras, las ideas de otro autor.
citas textuales y citas parafraseadas Las citas textuales son cuando producimos exactamente las palabras del autor, y las citas parafraseadas son cuando contamos, con nuestras propias palabras, las ideas del autor.
Citando corporaciones, instituciones o fundaciones como autores Podemos citar el nombre de una empresa o universidad. sólo abreviamos el nombre completo de la institución a un acrónimo apropiado.
Citas secundarias una cita secundaria se refiere al contenido original informado en otra fuente
¿Debemos incluir el numero de pagina? Siempre debemos incluir el apellido del autor y el año de publicación. Es recomendado, pero no obligatorio como en una cita directa.
Una paráfrasis larga Una vez que el trabajo ha sido citado, no es necesario repetir la cita siempre que el contexto de la escritura deje en claro que el mismo trabajo continúa parafraseado.
Cita Textual o Directa Una cita es textual o directa cuando se reproduce palabra por palabra directamente de un texto de un otro autor, o incluso de su propio texto ya escrito en otra publicación.
Ejemplo de cita textual corta Si la cita tiene menos de 40 palabras, incorpórela en el texto y encierre la cita con comillas dobles.
Citas con menos de 40 palabras Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto, entre comillas y sin cursiva.
Citas con más de 40 palabras Las citas de más de 40 palabras se escriben aparte del texto, con sangría, sin comillas, sin cursiva y con interlineado doble.
Cita en bloque con paréntesis y Cita en bloque narrativa En el modelo de citas en bloque con paréntesis vamos a agregar al final de la cita, el apellido del autor, el año de publicación de la obra y pagina donde se encuentre la cita. La cita en bloque narrativa hay que tener en cuenta que, si empezamos el párrafo con la información sobre el autor y año, podremos agregar al final de la cita solamente el numero de pagina o párrafo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de Normas Apa
Heber Corado
Fichas de Normas Apa
Melanie Daniela García López
Camila mariam velasquez solis 2do E Fichas Normas Apa
camila velasquez
Normas apa
Dany Sotoj
FICHAS NORMAS APA
Sergio Garcia
Fichas Normas Apa, PúCoronadoJaquelineBeatriz-2-F-27
Beatriz Pú
Fichas Normas APA
karen Estrada
Méndez Hernández, Emily Lucerito - 3 - C - 19
Emily Mendez
Fichas Normas Apa
kerem vasquez