conceptos de cinemática

Description

Español Flashcards on conceptos de cinemática, created by LESLY SOFIA GODINEZ PEREZ on 29/06/2022.
LESLY SOFIA GODINEZ PEREZ
Flashcards by LESLY SOFIA GODINEZ PEREZ, updated more than 1 year ago More Less
LESLY SOFIA GODINEZ PEREZ
Created by LESLY SOFIA GODINEZ PEREZ almost 2 years ago
LESLY SOFIA GODINEZ PEREZ
Copied by LESLY SOFIA GODINEZ PEREZ almost 2 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
TECNOLOGICO ANDRE AMPERE ALUMNA: LESLY SOFIA GODINEZ PEREZ CURSO: FISICA FUNDAMENTAL PROFESOR: JORGE GAYTAN GRADO: 4to. Bachillerato En Computacion FIN DE SEMANA
MARCO DE REFERENCIA El marco de referencia o marco referencial es un texto que identifica y expone los antecedentes, las teorías, las regulaciones y/o los lineamientos de un proyecto de investigación, de un programa de acción o de un proceso. En una tesis o trabajo de investigación científica o humanística, el marco de referencia puede considerarse equivalente al marco teórico o conceptual cuando identifica y expone los conceptos que sustentan la argumentación de la hipótesis.
MOVIMIENTO En física se entiende por movimiento al cambio de posición que experimenta un cuerpo en el espacio en un determinado período de tiempo. Todo movimiento depende del sistema de referencia desde el cual se lo observa. El movimiento de los cuerpos se estudia mediante la cinemática y la dinámica y ambas se integran dentro de la mecánica. La mecánica clásica estudia fenómenos que involucran cuerpos macroscópicos con velocidades pequeñas comparadas a la de la luz. Por otra parte, la mecánica cuántica describe las leyes del comportamiento de partículas subatómicas con velocidades cercanas a la de la luz. Por ultimo, el movimiento de cuerpos sujetos a fuertes campos gravitatorios, se estudia en el marco de la relatividad general.
CINEMATICA La cinemática es una rama de la física que estudia el movimiento de los objetos sólidos y su trayectoria en función del tiempo, sin tomar en cuenta el origen de las fuerzas que lo motivan. Para eso, se toma en consideración la velocidad (el cambio en el desplazamiento por unidad de tiempo) y la aceleración (cambio de velocidad) del objeto que se mueve.
PARTICULA Qué es una partícula según la química Para la química, una partícula es el fragmento más pequeño de materia que mantiene las propiedades químicas de un cuerpo. En este sentido, los átomos y las moléculas son partículas. Cuando una partícula no está formada por otras unidades más pequeñas, se habla de partícula elemental. Estas partículas constituyen el elemento más básico y primordial de una materia.
MOVIL En el ámbito físico se entiende por móvil al objeto en movimiento del que se quiere estudiar su trayectoria o las fuerzas que lo acompañan. Este concepto tiene especial interés en dinámica y cinemática, dado que el objeto del estudio es precisamente un móvil. Para simplificar su estudio en ocasiones el móvil se reduce a un punto teórico donde se concentra toda la masa y sobre el que intervienen las fuerzas y que se desplaza dentro de un sistema de referencia. Si no se hace esta simplificación y el móvil es un objeto tridimensional, podemos plantearnos también estudiar movimientos de rotación sobre su centro de gravedad.
TIEMPO En física se llama tiempo a una magnitud que sirve para medir la duración o la separación de uno o más acontecimientos. Esto permite ordenarlos en una secuencia (pasado, presente, futuro) y determinar si ocurren o no en simultáneo. El tiempo se representa con la variable t, su unidad de medición en el Sistema Internacional es el segundo (s), en un marco sexagesimal (60 unidades constituyen una unidad mayor) y el aparato con el que se mide es el reloj. El tiempo puede pensarse como la duración de las cosas que están sujetas al cambio, y es una de las magnitudes físicas más importantes. Dentro de las consideraciones físicas, se la considera una variable que, combinada con otras, permite determinar la posición, el movimiento, la velocidad y muchas otras magnitudes de un objeto o sistema.
DISTANCIA La distancia, en física y matemáticas, es una magnitud escalar que se mide en unidades de longitud, y que se puede entender como el camino entre un punto de origen A y un punto de destino B. Dicho trayecto normalmente equivale a la longitud de una recta que une dos puntos, estando en un plano euclídeo. La palabra distancia proviene del latín distantia, conformado por el prefijo dis- (“divergencia” o “alejamiento”) y el verbo stare (“estar”). Por eso suele usarse en el lenguaje cotidiano para señalar, literal o metafóricamente, el espacio o el tiempo que separa a dos sucesos o dos objetos. La distancia se mide, de acuerdo al Sistema Internacional (SI) de pesos y medidas, en unidades de longitud llamadas kilómetros (km), o bien en sus unidades derivadas: metros (m), centímetros (cm), milímetros (mm), etc. Distancia en Física: En Física, la distancia es la longitud total de la trayectoria realizada por un objeto móvil entre dos puntos. Como tal, se expresa en una magnitud escalar, mediante unidades de longitud, principalmente el metro, según el Sistema Internacional de Unidades.
DESPLAZAMIENTO Qué es Desplazamiento: Se denomina desplazamiento al cambio de posición que experimenta un cuerpo, desde un punto inicial A, hasta un punto final B, a través del movimiento. Sin embargo, este término posee otros significados que varían según el contexto en el que sea empleado como, por ejemplo, para referirse al desplazamiento de personas, entre otros. Desplazamiento en física Se entiende por desplazamiento la longitud y dirección que recorre un cuerpo para desplazarse desde un punto inicial hasta un punto final. Este desplazamiento se representa con un vector o línea recta que indica cuál ha sido la distancia del desplazamiento y su longitud. Dicho vector indica el punto de origen, la dirección y el punto final del desplazamiento. De allí que represente la ruta más corta que existe entre el cambio de posición que experimenta un cuerpo.
MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME Movimiento Rectilíneo Uniforme Un Movimiento Rectilíneo Uniforme es un fenómeno en que se juntan tres variables para escribir un desplazamiento constante, en una línea recta indeformable y sin ningún tipo de aceleración. El MRU en siglas (Movimiento Rectilíneo Uniforme) es una de las formas de desplazamiento que se ven de primero en la educación básica diversifica en la materia de física, pues es el más simple de los movimientos y su cálculo depende de variables cuya denotación es constante también. La Grafica muestra como la relación del tiempo con la distancia (expresada en metros) es creciente, mientras que la velocidad se mantiene constante en el tiempo ya que de lo contrario dejaría de ser uniforme y la aceleración estaría presente en la gráfica.
MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORMEMENTE VARIADO Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado El movimiento rectilineo uniformemente variado es aquel cuyas distancias recorridas son diferentes por intervalos de tiempos iguales. Esto hace que la velocidad varíe en su módulo (rapidez) y la razón de está variación de velocidad por unidad de tiempo se llama aceleración. Es uniformemente porque las distancias aumentan o disminuyen proporcionalmente por cada intervalo consecutivo, de manera que la variación de la velocidad es igual en el mismo intervalo de tiempo. La aceleración es una razón constante ósea que siempre es el mismo valor.
ACELERACION Aceleración Aceleración para el campo de la física es una magnitud vectorial que sirve para expresar la manera en la que un cuerpo altera la velocidad que lleva en una determinada trayectoria de manera ascendente. La aceleración está dispuesta según la física como la fuerza entre el peso (masa del cuero) y el sistema internacional de unidades dispone una para esta variable física, m/s^2. Isaac Newton, padre de la física y la mecánica en su obra nos indica que la aceleración está dispuesta por la fuerza que el objeto lleva consigo en el recorrido que describe, la aceleración se aprecia cuando la partícula experimenta un aumento de la velocidad en la misma dirección en la que va pues, si altera su curso, la aceleración no será uniforme y el caso en el que cambie la orientación este objeto desacelerara.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo