EXAM DE ADM. - METABOLISMO CÉLULAR.

Description

CONFÍA EN TU PROCESO. PUEDE QUE SE VEA LARGO O EXTENSO EL CONTENIDO PERO ES FÁCIL DE APRNEDERLO Y MEMORISARLO, TU PUEDES ♥
Ana Karen Cañedo Lizárraga
Flashcards by Ana Karen Cañedo Lizárraga, updated more than 1 year ago
Ana Karen Cañedo Lizárraga
Created by Ana Karen Cañedo Lizárraga almost 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el metabolismo célular? * Es la suma de todos los cambios químicos que tienen lugar en la célula a fin de proporcionar energía y componentes básicos a los procesos de la célula. Ejemplos: 1. La síntesis de moléculas nuevas. 2. Descomposición y eliminación de otras moléculas. * Convertir los alimentos en energía (metabolismo).
¿Cuáles son los 2 tipos de respiración célular? Es decir, ¿Cómo la célula respira? La respiración célular puede ocurrir de 2 maneras: 1. Aeróbicamente. (Utilizando oxígeno). 2. Aneróbicamente. (No utilizando oxígeno).
¿Qué es respiración Aeróbicamente? SÍ UTILIZA OXÍGENO. Para producir energía a través de los carbohidratos (azúcares). * Es caracterizada por las células eucariotas cuando tienen SUFICIENTE OXÍGENO, y la mayor parte tiene lugar en el MITOCONDRIAS.
¿Qué es respiración Anaeróbicamente? Proceso de respiración célular que NO UTILIZA OXÍGENO para liberar energía de los alimentos. * Está respiración son para las células que no tienen mitocondrias (las procariotas). PORQUE AHÍ ES DONDE SE PRODUCE LA RESPIRACIÓN CÉLULAR. * Ayudan a la célula a sobrevivir en lugares donde hay poco oxígeno o nada.
¿Qué pasa durante la respiración aeróbica? PARA LIBERAR LA ENERGÍA? * La glucosa reacciona con el oxígeno formando ATP (Trifosfato de adenosina). QUE PUEDE SER UTILIZADO POR LA CÉLULA COMO ENERGÍA. * También se crea dioxído de carbono (CO2) y agua (H2O) como subproductos.
¿Qué es ATP? Trifosfato de adenosina. * Es la fuente de energía que se usa para llevar a cabo reacciones del metabolismo célular. * El principal transportador de energía en los seres vivos.
¿Qué es respiración célualr? * Proceso por el cual los organismos descomponen la "Glucosa". * Es una forma que la célula puede utilizar como energía.
¿Qué es mitocondrias? > Qué función tiene el mitocondrias en la respiración célular? El mitocondrias es la estructura de la célula. Produce energía química (por reaccionar con sustancias de los alimentos). * En el mitocondrias sucede la respiración célular.
¿Qué es el citoplasma? Es el contenido de la célula entre la membrana plasmática y la envoltura nuclear. * El citoplasma incluye el "Citosol".
¿Qué es el CITISOL? Es la sustancia gelatinosa que llena el espacio entre los organelos (partes que están dentro de la célula.
¿Qué es fermetanción? Es una vía ANAERÓBICA para descomponer la glucosa.
La respiración aeróbica, ¿con cuáles dos elementos produce REACIÓN? 1. Glucosa (C₆H₁₂O₆). 2. Oxígeno (O).
La respiración ANAERÓBICA, con cuál elemento produce REACIÓN? 1. Glucosa (C₆H₁₂O₆).
¿Cuáles son las 3 ETAPAS de la respiración AERÓBICA? (Que utiliza oxígeno). 1. Glucólisis. (un proceso ANAERÓBICO). 2. Ciclo de Krebs. (También es llamado CICLO DE ÁCIDO CÍTRICO). 3. Fosforilación oxidativa. (Proceso por el cual se forma el ATP).
¿Qué es GLUCÓLISIS? * Es la primera etapa de la respiración aeróbica. Proceso para producir energía. Proceso en el cual las células que NO NECESITAN EL OXÍGENO, descomponen parcialmente la glucosa/ azúcar. (oxidación de la glucosa por el proceso ANAERÓBICO).
¿Qué es el CICLO DE KREBS? * Es la segunda etapa de la respiración aeróbica. * Es un período que una vez finalizado vuelve a empezar, el cual se encarga de convertir la ENERGÍA en GLUCOSA, ÁCIDOS y AMINOACIDOS.
¿Qué es la fosforilación oxidativa? * Es la ultima etapa de la respiración aeróbica. Es el proceso por el cual se forma el ATP (trifosfato de adenosina).
¿Cuáles son las 2 ETAPAS de la RESPIRACIÓN ANAERÓBICA? 1. Glucólisis. (Proceso anaeróbico para descomponer la glucosa). 2. Fermentación (Vía anaeróbica par adescomponer la glucosa).
¿Cuáles son los 3 PRODUCTOS que genera la RESPIRACIÓN AERÓBICA? 1. ATP (Trifosfato de adenosina). 2. Agua (H2O). 3. Dióxido de carbono (CO2).
¿Cuáles son los 4 PRODUCTOS que genera la RESPIRACIÓN ANAERÓBICA? 1. ATP (Trifosfato de adenosina). 2. Ácido láctico (lacteos de animales). 3. Etanol (Un tipo de alcohol) 4. CO2 (Dióxido de carbono). De levaduras.
¿Cuáles son los 2 lugares dónde surge la RESPIRACIÓN AERÓBICA? 1. Citoplasma (Glucólisis). 2. Mitocondrias (lugar de la célula donde respira).
¿Cuál es el LUGAR dónde surge la RESPIRACIÓN ANAERÓBICA? 1. Citoplasma.
¿Cuál es el ATP producido en la RESPIRACIÓN AERÓBICA? * Gran cantidad de trisfosfato de adenosina (36 ATP).
¿Cuál es la cantidad de ATP en la RESPIRACIÓN ANAERÓBICA? * Pequeña cantidad de trifosfato de adenosina (2 ATP).
¿Cómo es la RESPIRACIÓN AERÓBICA? 1. En está respiración, el PIRUVATO, que fue producido en la GLUCÓLISIS, a partir de AZÚCARES en el CITOSOL. 2. Es transformado (EL PIRUVATO) en DIÓXIDO DE CARBONO (que se elimina el CO2). 3. Y también es transformado el PIRUVATO en acetil-CoA, que entra en el CICLO DE KREBS.
¿Qué es PIRUVATO? * Se utiliza como punto de partida en la fermentación (Descomponer la glucosa). Produciendo ETANOL o LACTATO (ácido lactico). * Se transporta a la mitocondria para ser utilizado en el ciclo de Krebs.
¿Cómo es la RESPIRACIÓN ANAERÓBICA? En está respiración en ausencia de oxígeno. 1. Empieza con la TRANSFORMACIÓN de la GLUCOSA a través de la GLICÓLISIS (descomponer la glucosa, oxidarla). 2. El PIRUVATO puede transformarse en LACTATO (ácido lactico) en las células musculares o en ETANOL y DIOXIDO DE CARBONO en la fermentación alcholica. * La respiración anaeróbica produce mucha MENOS ENERGÍA, que la respiración AERÓBICA.
¿Qué es FERMENTACIÓN ALCOHOLICA? Descomponer la glucosa pero ocurre en levaduras, hongos y algunas bácterias.
¿Con que proceso empieza la RESPIRACIÓN AERÓBICA? * ¿A diferencia de la RESPIRACIÓN ANAERÓBICA, qué pasa con el PIRUVATO? * Empieza con la transformación de GLUCOSA (Glicólisis). Al igual que en la respiración anaeróbica. * Pero en la RESPIRACIÓN AERÓBICA el PIRUVATO pasa a ser TRANSFORMADO en otros COMPUESTOS por medio de la FERMENTACIÓN (descomponer glucosa).
¿Cómo la célula crece? .
¿Cómo la célula se divide? .
¿Cuáles son todas las partes del ciclo célular? .
¿Qué célula reproductiva es la meiosis? .
¿Qué célula reproductiva es la mitosis? .
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez