EXAM DE ADMSIÓN - BIOLOGÍA CELULAR.

Description

CADA DÍA ESTUDIA 2 HORAS AL DÍA. HASTA DOMINAR CADA UNO DE LPS TEMAS.
Ana Karen Cañedo Lizárraga
Flashcards by Ana Karen Cañedo Lizárraga, updated more than 1 year ago
Ana Karen Cañedo Lizárraga
Created by Ana Karen Cañedo Lizárraga over 1 year ago
142
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el proceso de evolución? ES EL PROCESO POR EL CUAL LOS ORGANISMOS CAMBIAN CON EL TIEMPO, A TRAVÉS DEL GENOMA.
¿Qué es el genoma? Es el conjunto completo de material genético (ADN).
¿Qué es la célula? Es la unidad estructural y funcional de la vida. De todos los seres vivos y se caracteriza por su capacidad de reproducirse de forma independiente.
¿Cuál es la función de la célula? 1. Le brindan estructura al cuerpo. 2. Absorben los nutrientes de los alimentos que el cuerpo humano ingiere. Convierten estos nutrientes en energía y realizan funciones especializadas.
- ¿Qué contienen las células? - ¿Qué pueden hacer las células? * Las células también contienen el material hereditario del organismo. * Las células pueden hacer copias de sí mismas por la división celular.
¿Cuáles son los diferentes tipos de celulas? EXISTEN 2 TIPOS DE CÉLULAS. 1. CÉLULA EUCARIOTA. 2. CÉLULA PROCARIOTA.
- Las células procariotas, ¿tienen núcleo?. - ¿En dónde se encuentra su material genético?. * NO TIENE NÚCLEO. * SU MATERIAL GENÉTICO (ADN) SE ENCUENTRA DISPERSO EN EL CITOPLASMA, EN UNA REGIÓN LLAMADA: NUCLOIDE.
¿A qué REINOS pertenecen las células procariotas? Los organismos procariotas se encuentran en los dominios: 1. BACTERIA. 2. ARCHAEA (Microorganismos que se separan de las bácterias).
¿Cuáles son las 9 partes de la célula procariota? 1. Cápsula. 2. Pared célular. 3. Membrana célular o plasmáica. 4. Citoplasma. 5. Ribosomas. 6. Plásmido. 7. Cromosomas. 8. Pilus. 9. Flagelo.
¿Qué es una célula eucariota? Es aquella que tiene un NÚCLEO definido, cubierto por el: CITOPLASMA. Y protegido por una: envoltura que constituye la MEMBRANA CÉLULAR.
¿A qué reino pertenece la célula eucariota? A los reinos Protista (algas), Fungi (hongos), Plantae (plantas), y Animalia (animales).
Caracteristicas de la célula eucariota. 1. Se caracteriza por tener una MEMBRANA PLÁSMATICA (membrana célular) que rodea al CITOPLASMA. 2. En el citoplasma se encuentra un material endomembranoso (endo= dentro). 3. También se encuentran organelos productores de energía y estructuras sin membranas.
¿Qué es endomembroso? * Es un grupo de membranas y organelos de las células eucariotas. * Trabajan en conjunto para modificar, empacar y transportar lípidos y proteínas.
¿Cómo se diferencia entre las células eucariotas animal y las células eucariotas vegetales? 1. La célula eucariota animal se diferencia de la vegetal: Por la ausencia de PARED CÉLULAR y CLOROPASTOS. (Esas dos partes y otra más solo las contiene la célula eucariota vegetal). 2. La célula eucariota puede tener VACUOLAS más pequeñas y más abundantes en comparación a la célula vegetal.
¿Qué son los cloropastos? Convierten la energía luminosa en energía que pueden utilizar las plantas "azúcar".
¿Qué son las vacuolas? Se deshace de los residuos.
¿En qué son diferentes las células eucariotas a las células procariotas?. 1. Por la presencia de núcleo. 2. Tipo de ADN. * Las células procariotas tienen una única molécula de ADN en forma CIRCULAR, que NO se asocia a PROTEÍNAS. * En las células eucariotas SÍ se asocia a PROTEÍNAS, su tipo de ADN es LÍNEAL. 3. Por su tamaño. * Las células eucariotas son más grandes que las células procariotas. 4. Por su construcción. * La mayoría de los organismos eucariotas son PLURICELULARES, pero también tiene organismos UNICELULARES. * Y todos los organismos procariotas son UNICELULARES. 5. Reproducción. * Los procariotas se reproducen ASEXUALMENTE, por FISIÓN BINARIA. Su reproducción se realiza sin la intervención de los gametos. * Las eucariotas presentan reproducción SEXUAL. Por MEIOSIS dando lugar a los GAMETOS. Pero las eucariotas también tienen reproducción ASEXUAL por mitosis.
La célula eucariota, ¿cuándo forma a la cromatina? * La cromatina o cromosoma la forma cuando la célula está por entrar a la división célular. * Cada organismo eucariota tiene cantidad de cromosomas caracteristico.
¿Qué son organismos pluricelulares? Son organismos compuestos por 2 o más células.
¿Qué son organismos unicelulares? Compuestos por 1 sóla célula.
¿Qué es reproducción asexualmente? Un SOLO ORGANISMO da lugar a otros seres genéticamente IDÉNTICOS al PROGENITOR (célula madre). * Mediante divisiones por mitosis.
¿Qué es reproducción sexualmente? Se realiza con la intervención de los GAMETOS (espermatozoides y óvulos). Es decir, con DOS individuos. * Por meiosis dando lugar a los gametos o células sexuales.
¿Qué son los gametos? Son las células sexuales: En masculino: Espermatozoides. En femenino: Óvulo.
¿Qué es la mitosis? Proceso por el cual se DIVIDEN los núcleos de las células y se DUPLICA su material genético (ADN) creando un nuevo individuo.
¿Qué es la meiosis? Es un tipo de divisióon célular en los organismos de REPRODUCCIÓN SEXUAL que REDUCE la cantidad de CROMOSOMAS en los gametos (células sexuales).
¿Qué son los cromososmas? Son estructuras que están en el centro de la célula (en el núcleo), transportan fragmentos largos de ADN.
¿Cuáles son las 13 partes de la célula eucariota animal? 1. Citoplasma. 2. Citoesqueleto. 3. Rentículo endoplásmatico rugoso. 4. Rentículo endoplásmatico liso. 5. Aparato de golgi. 6. Lisosomas. 7. Perixisomas. 8. Mitocondrias. 9. Núcleo. 10. Membrana célular o plásmatica. 11. Ribosomas. 12. Centríolos. 13. Nucleolo. * Puede tener vacuola.
¿Cuáles son las 15 partes de la célula eucariota vegetal? 1. Citoplasma. 2. Citoesqueleto. 3. Rentículo endoplásmatico rugoso. 4. Rentículo endoplásmatico liso. 5. Aparato de golgi. 6. Lisosomas. 7. Perixisomas. 8. Mitocondrias. 9. Núcleo. 10. Membrana célular o plásmatica. 11. Ribosomas. 12. Nucleolo. 13. Pared célular. 14. Cloropastos. 15. Vacuola.
¿Qué es un organelo? Los organelos se encuentran dentro de las células. * Cada organelo lleva una o dos funciones especiificas dentro de la célula. * Los organelos son como los órganos que están dentro de tu cuerpo.
Concepto de funciones. Es una actividad fisiológica del cuerpo humano. Todas las actividades que pueden desempeñar cada órgano o elemento del cuerpo humano.
¿Cuáles son los 3 organelos más importantes? 1. Núcleo (almacena la información genética). 2. Mitocondrias (Produce energía química). 3. Ribosomas (unen las proteínas).
¿Qué pasa si un organelo está fallando? Cuando un organelo no funciona correctamente, las PROTEÍNAS no quedan bien FORMADAS y se ACUMULAN, impidiendo que se DESARROLLEN con normalidad algunas FUNCIONES CÉLULARES.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez