S-12 Fichero Casos de Probabilidad

Description

Colección de fichas que contienen ejemplos de probabilidad aplicados al campo educativo.
Ilcie Salvador
Flashcards by Ilcie Salvador, updated more than 1 year ago
Ilcie Salvador
Created by Ilcie Salvador over 1 year ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Panamericana Curso: Estadística Avanzada Ejemplos de Probabilidad Ilcie Rebeca Salvador Velásquez ID 000128130 Caso No. 1 En el instituto se realizó una encuesta, para determinar el tipo de menú que se venderá en la cafetería, luego del retorno a clases presenciales. Los resultados evidenciaron que de 1000 alumnos encuestados: 200 no consume ningún producto de la cafetería. 500 no consumen hamburguesas 600 no consumen pollo frito. ¿Cuántos consumen hamburguesas y pollo frito? La probabilidad es de 100 estudiantes que coman hamburguesas o pollo frito.
Caso No. 2 Cálculo de probabilidad combinatoria (permutación o variación) En un estante hay 6 libros de Typing y 3 de Business Correspondence, de diferentes autores. Se les ha pedido a las alumnas realizar una pequeña investigación acerca de los tipos de cartas comerciales, para ello deben escoger 2 libros de cada materia… ¿Cuántas maneras tienen para hacerlo? La probabilidad es de 45 formas de elegir 2 libros. Caso No. 3. Ejercicio de probabilidad de unión de sucesos. De 45 estudiantes de una clase: 9 escogieron jugar papi-futbol, 17 eligieron voleibol, 5 escogieron ambos deportes y el resto no eligió ninguno.
Caso No. 4 Probabilidad de evento simple. Para el concurso de Canto, la comisión de cultura, necesita elegir tres representantes. Se tienen 60 alumnos, cuál es la probabilidad de elegir al azar una niña si se tienen 15 varones, y cuál es la probabilidad de elegir un hombre. La probabilidad es del 25%. Caso No. 5 Probabilidad de evento compuesto. Una empresa desea contratar alumnos recién graduados y llegaron al establecimiento para aplicar las pruebas, de los cuales se seleccionó un grupo de 40 estudiantes que tienen los promedios más altos. Del grupo: 7 hombres y 2 mujeres aprobaron el examen 18 hombres y 13 mujeres no aprobaron el examen Si uno de ellos es seleccionado al azar, hallar la probabilidad de que sea femenino, o que haya aprobado el examen. La probabilidad es del 55%.
Caso No. 6. Probabilidad Condicional. De las 40 estudiantes de mi grado, a 25 les gusta Matemática, a 20 le gusta Lenguaje, a 6 les gusta las dos materias. Si se selecciona una estudiante al azar que le gusta Matemática, ¿cuál es la probabilidad que le guste Lenguaje? La probabilidad es del 24%. Caso No. 7. Probabilidad Condicional con Tablas de Contingenia En una competencia de natación, participaron las siguientes personas, divididas en categorías. Competencia de Natación Primaria - niños (2º. Ciclo) 25 (M) 15 (f) 40 Básicos - Adolescentes 52 (M) 18 (f) 70 Bachillerato - jóvenes 27 (M) 23(f) 50 Total 104 (M) 56 (f) 160 Si al azar se selecciona un competidor: ¿Cuál es la probabilidad de que sea mujer? La probabilidad es 35% ¿Cuál es la probabilidad de que sea una niña? La probabilidad es de 9.37% ¿Cuál es la probabilidad de que sea un varón, tomando en cuenta que en las tres categorías hay participantes del sexo masculino? La probabilidad es de 65%.-
Caso No. 8. Cálculo de probabilidad con diagrama de árbol. Las alumnas de 6º. Secretariado, deben presentarse a clases, con traje ejecutivo, y para ello tienen las siguientes opciones: Pantalón negro y pantalón azul. Blusas: Blanca, beige, rosada. Dadas estas probabilidades, se pueden obtener 3 combinaciones. Caso 9: Espacio Muestral En un concurso de Niña Independencia, se elige una persona al azar para ponerle la corona y la banda a la ganadora. Esa persona puede ser hombre o mujer. El espacio muestral es: Ω {h, m}
Caso 10: Espacio muestral. En la clase de Estadística, se elige a un estudiante para que sea el encargado de recopilar las constancias de solvencia de tesorería, para acceder al examen final. ¿Cuál será el espacio muestral? Si son 6 estudiantes, el espacio muestral es: Ω {1, 2, 3, 4, 5, 6} Comentario personal. Luego de haber estudiado los temas de Probabilidad y Espacios muestrales, se buscaron casos de aplicación práctica, en el ámbito educativo, con el fin de analizar la importancia de la Teoría de Probabildad y la forma en que puede ser de utilidad para predecir algún evento y como consecuencia tomar decisiones correctas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Estadística
Lizzi_Flor
Objetivo
Lizzi_Flor
Prueba de Hipótesis
Lizzi_Flor
Encuesta
Lizzi_Flor
Conceptos
Lizzi_Flor
Unit 1 Sociology: Family Types
ArcticCourtney
Romeo and Juliet essay
Tambo234
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
HISTOGRAMS
Elliot O'Leary
Electrolysis
lisawinkler10
Bowlby's Theory of Attachment
Jessica Phillips