ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Description

DEFINICIÓN Y FORMULA
almamiahernandez
Flashcards by almamiahernandez, updated more than 1 year ago
almamiahernandez
Created by almamiahernandez over 8 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
El punto de equilibrio El punto de equilibrio, en términos de contabilidad de costos, es aquel punto de actividad (volumen de ventas) en donde los ingresos son iguales a los costos, es decir, es el punto de actividad en donde no existe utilidad ni pérdida. La fórmula para hallar el punto de equilibrio es: Pe = CF / (PVU – CVU) Donde: Pe: punto de equilibrio (unidades a vender de tal modo que los ingresos sean iguales a los costos). CF: costos fijos. PVU: precio de venta unitario. CVU: costo variable unitario.
Equilibrio económico En economía, un equilibrio económico es un estado del mundo en el que las fuerzas económicas se encuentran equilibradas y en ausencia de influencias externas los valores de las variables económicas no cambian. Es el punto en el cual la cantidad demandada y la cantidad ofertada son iguales La fórmula para determinar el punto de equilibrio económico es: costos fijos + cargo por costo de capital (1- tasa fiscal aplicable) / (precio de venta – costo variable unitario)
PUNTO DE EQUILIBRIO FINANCIERO Es el nivel en el cual una empresa en etapa operativa produce y vende un volumen tal de bienes y /o servicios que solo le permite cubrir la totalidad de los costos en los cuales incurre para su producción , sin producir utilidades ni perdidas. Es el punto donde los ingresos y los costos se igualan, neutralizan , compensan o cubren . FINANZAS PUNTO DE EQUILIBRIO P.E.U = CF PV - CV Ventas N° de Unidades Costo Variable T. N° de Unidades P.E.V = CF 1 - CV VN
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental Administración Financiera
Cristian Neftalí
Sistema Financiero Mexicano
Carlos Marmolejo
Análisis Financiero
kaross_114
Ciclo del Capital de Trabajo
José Marino Vargas
SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
Angie Viviana Pe
CARACTERíSTICAS DE LAS HERRAMIENTAS DEL AULA VIRTUAL CVUDES
Carlos Andres
Administración Financiera del Capital de Trabajo
Ivonne Garza
Examen Final Administración Financiera 1
Sergio Der Öde
DERECHO ECONÓMICO
Julio Domínguez
Caracteristicas y funciones de la administración financiera
hector_villalobo
Visión de la Administración financiera
johana molina