PARADOJA DE LA POSTMODERNIDAD

Description

PSICOLOGIA EN EL CAMPO EDUCATIVO Y DESARROLLO HUMANO PISCOLOGIA Flashcards on PARADOJA DE LA POSTMODERNIDAD , created by Alicia Robles on 02/09/2022.
Alicia Robles
Flashcards by Alicia Robles, updated more than 1 year ago More Less
Alicia Robles
Created by Alicia Robles over 1 year ago
Alicia Robles
Copied by Alicia Robles over 1 year ago
0
0

Resource summary

Question Answer
a) Economías flexibles Permiten formas de trabajo más flexibles, con gran innovación tecnológica, que promueve la producción, a través de los avances tecnológicos, lo que conlleva a reducir el costo de la elaboración de un producto, como consecuencia del ritmo acelerado de la economía. Existen grandes avances tanto tecnológicos como comerciales. En la educación, se preparan estudiantes para trabajar en el sector tecnológico, comercial, altamente calificados.
b) La paradoja de la globalización Es la expansión de la economía mundial, que logra un mejor nivel de vida para las personas más preparadas, para las demás una vida más pobre, trae como consecuencia la pérdida de identidad cultural y nacional, mayor consumismo por lo extranjero.
c) El fin de las certezas Así como la identidad , la cultura y valores va desapareciendo, el conocimiento se ve sometido a cambios constantemente, hay una gran competitividad , lo que crea incertidumbre respecto a la certeza del conocimiento que se recibe, como de las creencias que se tienen.
d) El mosaico móvil Modificación de las organizaciones se vuelven más flexibles y adaptables a los cambios, esto contribuye al aprendizaje, ya que las personas amplían constantemente sus habilidades y capacidades.
e) el yo limitado Las relaciones interpersonales, ponen en duda la identidad del yo, hay una educación egocéntrica ocasionando la pérdida de los limites del yo , esto ocasiona que los lazos familiares y con la sociedad, se vean menguados , se crea una falsa percepción de la identidad de la persona.
f) Simulación segura Debido a los avances tecnológicos, las personas se forman una visión muy diferente de la realidad, por lo que el mundo del aprendizaje sufre constantes cambios para lograr adaptarse y captar la atención. La simulación segura propicia que el aprendizaje sea más cooperativo y grupal, fomentando la participación de los estudiantes y así lograr un conocimiento más completo.
f) Comprensión del tiempo y del espacio Hay cambios acelerados en el ritmo de vida, las personas se obsesionan por las apariencias, por el aspecto; se trata de economizar el tiempo y espacio, de hacer todo lo más rápido posible, y actuar de manera pronta, lo que implica que se tomen decisiones rápidas aunque no siempre acertadas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los campos de aplicacion de la psicologìa organizacional
Ailyn Marcano
PSICOLOGÍA SOCIAL CONTEMPORÁNEA
Kelly Dayan Ortiz Candelo
Foucault
rapdesdelsur
Comunicación Organizacional con Herramientas de (PNL)
Lizeth Natalia Acosta Peralta
Introducción a la psicología de la personalidad
Diego Santos
Historia de la orientación educativa
Alejandra Dacasa
Enfoque del psicoanalisis
Cata villa
Arte y Educación
JULIO RODRIGO HERNANDEZ DURAN
Organizacion y Origen
Adriana Zuñiga Bautista
Evidencias del desencanto
Claudia Peña
El Ciberacoso
Andrea Duran