Riesgo ocupacional

Description

Nombres: Daniela Romero y Luisa Ardila. Ficha: 2339503
DANIELA ROMERO RODRIGUEZ
Flashcards by DANIELA ROMERO RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
DANIELA ROMERO RODRIGUEZ
Created by DANIELA ROMERO RODRIGUEZ over 1 year ago
31
0

Resource summary

Question Answer
RIESGOS OCUPACIONALES Daniela Romero Luisa Ardila Un riesgo laboral o riesgo ocupacional es un riesgo experimentado en el lugar de trabajo. Los peligros ocupacionales pueden abarcar muchos tipos de peligros, incluidos los peligros químicos, los peligros biológicos, los peligros psicosociales y los peligros físicos
CLASIFICACIÓN 1. Riesgos físicos Un riesgo físico es un agente factor o circunstancia que puede causar daño con o sin contacto. Pueden clasificarse como tipo de riesgo laboral o riesgo ambiental. Los riesgos físicos incluyen radiación, temperaturas, riesgos de vibración y riesgos de ruido.
2. Riesgo químico El riesgo químico es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades. 3. Riesgos biológicos O biorriesgo es la posibilidad o probabilidad de que ocurra un evento adverso ocasionado por la liberación no deseada de agentes biológicos, armas biológicas u OGM debido a accidentes, imprudencia o mal uso deliberado.​
4. Riesgo ergonómico Se originan cuando el trabajador interactúa con su puesto de trabajo y cuando las actividades laborales presentan movimientos, posturas o acciones que pueden producir daños a su salud. Los clasificamos en: Carga postura estática. 5. Riesgo psicosociales Son aquellas condiciones presentes en una situación laboral directamente relacionadas con la organización del trabajo, el contenido del trabajo y la realización de la tarea, y que se presentan con capacidad para afectar el desarrollo del trabajo y la salud del trabajador.
6. Riesgo eléctrico Caídas o golpes como consecuencia de choque o arco eléctrico. Incendios o explosiones originados por la electricidad. El paso de la corriente eléctrica a través del cuerpo puede provocar distintas lesiones que van desde las quemaduras hasta la fibrilación ventricular y la muerte. 7. Riesgo mecánico el conjunto de factores físicos que pueden dar lugar a una lesión por la acción mecánica de elementos de máquinas, herramientas, piezas a trabajar o materiales proyectados, sólidos o fluidos.
Show full summary Hide full summary

Similar

PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Práctica de Biología para la Prepa 2
Raúl Fox
Huesos del Cuerpo Humano
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Aparato CIRCULATORIO
JL Cadenas
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94