TRABAJO DE MUSICA

Description

Trabajo
geles chumilla
Flashcards by geles chumilla, updated more than 1 year ago
geles chumilla
Created by geles chumilla over 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
WALTZ (XII) -Es un elegante baile musical a ritmo lento, originario del Tirol. -Sus compases son de 3/4. -En su origen tenía un movimiento lento aunque, ahora se ha convertido en una danza de ritmo vivo y rápido. (Frédéric Chopin)
QAWWALI (XIV) -Música religiosa tradicional sudasiática originaria de la India islámica. -Su conformación musical se basa en el sistema del raga indio. -El qawwali es recitado principalmente en hindi, panyabí, urdú, árabe, y árabe. (Nusrat Fateh Ali Khan)
VERBUNKOS (XVIII) -Es un género musical y danza húngaros atribuido a los gitanos. - La música y la danza correspondientes se tocaban durante el reclutamiento militar. -En la segunda mitad del siglo XIX los verbunkos se introdujeron en la ópera. ( János Bihari)
XOTE (1851) -Es un ritmo y estilo de baile brasileña para parejas o grupos de cuatro. -Es de origen alemán. -Es una baile muy versátil, y tiene cuantos tipos locales. (José Maria Toussaint)
RAGTIME (1890) -Es un género musical estadounidense. - Caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares (primer y tercero). -Se origina en las comunidades musicales afroamericanas con la interpretación de las marchas popularizadas por las bandas blancas y música clásica europea. ( William Krell)
YAZZ (XIX) -Forma musical afroestadounidense . -Un especial sentido del ritmo,el uso de la improvisacion y un peculiar tratamiento sonoro y armónico. -Se interpretaba en pequeñas bandas de marcha o la tocaban pianistas solistas. (Miles Davis)
MUZAK (1920) -Es una musica ambiente. -Se conoce también como “música de ascensor”, -Su volumen era moderado, y la música no se circunscribía a un género en particular.
ZYDECO (1930) -Hace referencia a la música originada por la combinación de la tradición musical Cajún y elementos del blues. - Preponderancia del acordeón, presencia del violín y utilización de temas tradicionales. -La música propia de los afroamericanos de Luisiana de lengua francesa. ( Clarence Garlow)
BARBERSHOP (1930) - Es un estilo de armonía, a capella característico de música vocal no acompañada. -Se destaca por su consonancia de acordes en cuatro partes para cada nota de la melodía. -Comprende canciones con letras comprensibles y melodías fáciles de entonar. (Dapper Dans)
LOUNGE (1950) -Presenta ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación recargada. - El lounge es sobre todo bailable y está compuesto con sucesiones armónicas de jazz. - Está basada en los abundantes sonidos del Swing y el Big Band. (Juan Garcia Esquivel)
SURF ROCK (FINALES 1950) -Se basaba más en la guitarra del primer rock'n'roll. -Se basaba en la interpretación con trémolo de instrumentos de cuerda pulsada de Oriente Medio. - Comenzó a definirse en las fiestas de la playa que se celebraban a lo largo de la costa del Pacífico, (The Beach Boys)
FUNK (1960) -Nacio cuando principalmente músicos afroamericanos fusionaron soul, jazz, ritmos latinos y R&B. -Reduce el protagonismo de la melodía y de la armonía y dota, a cambio, de mayor peso a la percusión y a la línea de bajo eléctrico. (Maceo Parker)
KRAUTROCK (FINALES 1960) -Corriente musical de rock y electrónica, surgida en Alemania Occidental. - Considerado un subgénero del rock progresivo. -Surgió de la contracultura de fines de los años 60. (Edgar Froese)
PUNK ROCK (1970) -Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. -Sonido ruidoso o agresivo heredado del garage rock. -Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas. (The Ramones)
GLAM ROCK (1970) -Se caracterizaba este estilo era por dar tanta importancia a su música como a su estética. -Nació en una época en la que el rock psicodélico derivó hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y los largos desarrollos en las canciones. (Mike Chapman)
INDUSTRIAL (1970) -Es un estilo de música experimental que hace uso de temas transgresivos y suele estar asociada con angustia e ira contraculturales. -Es generalmente más compleja y diversa, tanto a nivel sonoro como lírico. ( Throbbing Gristle)
OLD SCHOOL RAP (1970) -Es un movimiento artístico y cultural compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas. -Las raíces pueden encontrarse en la música afroamericana. (Eazy-E)
URBAN (1980) - Es una música negra popular contemporánea. -La música afroamericana -principalmente soul- que empleaba una producción más digital que orgánica y que se acercaba más a un gusto crossover. (Babyface)
DEATH METAL (1980) -Es un subgénero extremo del heavy metal, considerado uno de los más duros y pesados. -Se caracteriza por impronunciables y profundas voces. -Está compuesta por un cantante, dos guitarristas, un bajista y un baterista. ( Repulsion)
TRANCE (1990) -Es un género de música electrónica de baile. -Caracterizada generalmente por un tiempo entre 125 y 150 BPM,1 fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema. ( Armin van Buuren)
J-POP (1990) -Es un género musical dentro en la cultura musical popular de Japón. - El J-Pop moderno tiene sus raíces en la música tradicional japonesa, pero significativamente en la música popular de los sesentas y la música rock. ( Southern All Stars)
A CAPELLA (1990) -Es la forma de crear música únicamente a través de la voz humana generando los sonidos, ritmo, melodía y armonía necesaria sin necesidad de ningún tipo de instrumento musical. ( Pentatonix)
ELECTRO SWING (1990) -Un género que fusiona la música swing con sonidos contemporáneos como el house, el hip hop o el dance, entre otros. (Parov Stelar)
NU METAL (1990) - Es un género musical de fusión, que combina elementos del heavy metal con otros géneros. -El ritmo y la textura por encima de la melodía y la instrumentación. -Usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos. ( Limp Bizkit)
CRUNK (1990) - Fusiona la música hip-hop y la Música electro. -Es una mezcla de cantos repetitivos y ritmos de baterías electrónicas. -Utiliza una Caja de ritmos, bajo potentes, Voces roncas o ásperas. (Bone Crusher)
HARDSTYLE (2000) -Es un subgénero de la música electrónica con influencias del Hard house, acid house, hard trance y hardcore. -Consiste en un profundo y fuerte sonido de bombos, intensas líneas de bajo descontroladas o invertidas que acompañan el ritmo, un sintetizador tocando una melodía, y sonidos tanto distorsionados como melódicos. (Technoboy)
Show full summary Hide full summary

Similar

DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Test de signos musicales
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz
LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
johanapascumal
Los sonidos según sus ondas sonoras
mariajesus camino
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez
Evaluación 1: Teoría Elemental de la Música
Angel Quinapanta