metodo de estudio

Description

la exposición.
Eva Parodi
Flashcards by Eva Parodi, updated more than 1 year ago
Eva Parodi
Created by Eva Parodi over 1 year ago
3
0

Resource summary

Question Answer
METODO DE ESTUDIO Y DEL TRAJO UNIVERSITARIO DOCENTE: VALERIO HARO FELIX ALUMNA:EVA PARODI TITO
LA EXPOSICION Es una técnica de comunicación, una convocatoria pública que presenta un tema, realizando una explicación detallada de su contenido.
EXPOSICION ORAL Es una de las formas de exposición, que incluyen la videoconferencia, la clase magistral, etc. Exposición oral suele referirse a una charla en la que tanto los expositores como el público interesado se hallan presentes, y se propicia una interacción directa entre ambos.
EXPOSICION ESCRITA Son textos que deben presentarse de manera clara y ordenada, se presenta un tema que se argumenta lógicamente, con el que el lector descubrirá todo lo que engloba dicha cuestión.
PARTES DE LA EXPOSICION .Introducción .Desarrollo .Conclusión
INTRODUCCION O APERTURA Se presenta el tema, el objetivo de la exposición debe ser presentado a fin de que el público sepa cuales son los temas que se van a discutir, realizar un resumen con las ideas que serán expuestas y explicar cómo se van a desarrollar
DESARROLLO Detalles de la idea que se quiere transmitir, Se enuncia la idea principal primero, luego se exponen las ideas secundarias. Es la parte más larga de la exposición, se debe estar bien preparado en cuanto al tema de la exposición.
CONCLUSION El resumen de lo expuesto. Una referencia que vaya de acuerdo a la idea que se usó como hilo conductor. Una finalización. Agradecer al público presente. En caso de que se pueda, invitar al auditorio a realizar preguntas.
ELEMENTOS DE UNA EXPOSICIÓN Juega un rol determinante a la hora de ayudar a que se entienda lo expuesto
EXPOSITOR Aquellos que tienen la palabra y que son escuchados por el público
PUBLICO Aquellos que presencian la exposición y que, por lo general, guardan silencio hasta el final de la misma.
MATERIAL DE APOYO Los expositores pueden emplear diversos materiales, ya sea como recordatorios, ejemplos, ilustraciones, para facilitar el aprendizaje o la retención de lo expuesto. En este sentido pueden usarse fotografías, láminas de presentación digital, vídeos, etc.
TIPOS DE EXPOSICION ORAL La exposición oral puede tener diversos tipos, que varían entre sí de acuerdo a las particularidades que presentan. Por ejemplo:
EJEMPLOS DE EXPOSICION ORAL ⟼Mesa redonda ⟼Panel de discusión ⟼Conferencia o lectura ⟼Debate: ⟼Simposio
COMO PREPARAR UNA BUENA EXPOSICION .Conoce a tu publico .Investiga a fondo tu tema .Organiza tu exposición .Escribe tu discurso .Ten confianza en ti mismo
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario de hábitos de estudio
Jesús George
Clase invertida
Natalia Gil
Método ERRRE
El Jhosepo JLC
Segmentación de redes
Michele Fraga
Método de estudio - EIGRP
Michele Fraga
Técnica de Feynman
Carla Stefanny Quijano Garduño
Aprendizaje colaborativo & Aprendizaje cooperativo
araceli.sanglez
VLANS (802.1Q)
Michele Fraga
la raiz del estudio
jonathan moreno