Actividad teórica 01

Description

preguntas sobre base de datos, que es?, sistemas, ultimo modulo de base de datos
Jean Rodriguez
Flashcards by Jean Rodriguez, updated more than 1 year ago
Jean Rodriguez
Created by Jean Rodriguez over 1 year ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una base de datos? Programa capaz de almacenar gran cantidad de datos, relacionados y estructurados, que pueden ser consultados rápidamente de acuerdo con las características selectivas que se deseen.
¿Qué es un gestor de base de datos? es una colección de programas cuyo objetivo es servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones. Se compone de un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta
¿Cuáles son los diferentes tipos de base de datos que encontramos en el mercado actual? Los tipos de bases de datos relacionales como Oracle, DB2 de IBM y SQL Server e incluso Microsoft Access, forman la columna vertebral para el almacenamiento de datos y la gestión en la mayoría de organizaciones de hoy en día.
¿Qué es una base de datos relacional, mencione algunos ejemplos? es una colección de información que organiza datos en relaciones predefinidas, es decir los datos se almacenan en una o más tablas de columnas y filas para ser fácil su visualización y comprensión
Ejemplo Base de datos relacional Un ejemplo claro sería una empresa envíos de documentos o paquetes. En primera instancia, tendríamos una tabla con la información de los clientes. Es decir, aquellas personas que recibirán un paquete y que tienen datos como nombre, dirección, edad, entre otros. En este caso, cada fila tendría una ID en particular. Otra tabla entraría en juego, una en la que esté información acerca del objeto o documento a trasladar. Aquí entra en juego el ID del cliente, pues se va a relacionar (con su información) a un producto en específico.
¿Cuáles son los servicios de base de datos en la nube que se manejan actualmente? AWS RDS y su base de datos Aurora. Snowflake Computing. Oracle Database Cloud Service. Microsoft SQL Server. MySQL. MariaDB. PostgreSQL. Google Cloud Spanner.
¿Cuáles son las fases de creación de un base de datos? Diseño conceptual Diseño Lógico Diseño Físico
Diseño Conceptual Durante esta fase, plasmaremos nuestras entidades y las relaciones que existirán entre ellas. Yo por lo general lo hago a mano, me parece mucho más sencillo. Cada entidad la identificaremos con un rectángulo y dentro de este colocaremos su nombre. A cada entidad le colocaremos sus respectivos atributos y resaltaremos el atributo principal, aquél atributo que identificará cada registro de manera única. Y por último crearemos las relaciones que existen entre dichas entidades.
Diseño Lógico Aquí podemos tabular nuestro diseño conceptual. Este proceso es más utilizado que el anterior (no debería ser así), ya que cuando ya llevas bastante trabajando en bases de datos, el proceso tabular es más rápido de realizar y vemos resultados más rápidamente.
Diseño físico En esta última fase ya debemos revisar a detalle los tipos de datos que utilizaremos, sus dominios (qué valores va a permitir), cuales índices debemos crear para optimizar las consultas, entre otros. Aquí ya escribimos nuestro SQL para plasmar todo nuestro diseño en el motor de bases de datos elegido.
¿Qué es un modelo de base de datos? es un lenguaje orientado a hablar de una base de datos. Típicamente un modelo de datos permite describir: Las estructuras de datos de la base: El tipo de los datos que hay en la base y la forma en que se relacionan.
¿Qué es un modelo conceptual? es proporcionar una perspectiva de la empresa centrada en los datos al documentar cómo se relacionan las diferentes entidades comerciales entre sí.
Hecho Por.... JEAN PIERRE RODRIGUEZ ALVAREZ
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Base De Datos Avanzada 301125
Luis Benitez
EVALUACION DIAGNOSTICA BDD
camilo tamayo
Sistemas de Información
wasr24
Usuarios de Base de Datos
ALFREDO JIMENEZ 7657
sistema de información y base de datos
franklinrueda72
DISEÑO DE LA BASE DE DATOS
andres salazar
BASE DE DATOS
carlos castro1472
ARTICULO CIENTIFICO
joan.carvajal.r
Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos
Aula Virtual
Sonnyer Martínez