IESS

Description

BENEFICIARIOS
katep1980
Flashcards by katep1980, updated more than 1 year ago
katep1980
Created by katep1980 over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL El IESS es una entidad, cuya organización y funcionamiento se fundamenta en los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, subsidiariedad y suficiencia. Se encarga de aplicar el Sistema del Seguro General Obligatorio que forma parte del sistema nacional de Seguridad Social.
LA SEGURIDAD SOCIAL OBLIGACIONES Obligatoriedad del deber de solicitar y el derecho de recibir la protección del Seguro General Obligatorio.
Auxilio obligatorio del Estado para robustecer las actividades de aseguramiento y complementar el financiamiento de las prestaciones que no pueden costearse totalmente con las aportaciones de los asegurados. Entrega oportuna de los servicios, las rentas y los demás beneficios del Seguro General Obligatorio, según el grado de deterioro de la capacidad para trabajar y la pérdida de ingreso del asegurado.
BENEFICIARIOS a. El trabajador en relación de dependencia; b. El trabajador autónomo; c. El profesional en libre ejercicio; d. El administrador o patrono de un negocio; e. El dueño de una empresa unipersonal; f. El menor trabajador independiente; y, g. Los demás asegurados obligados al régimen del Seguro General Obligatorio en virtud de leyes y decretos especiales.
OBLIGACIONES PATRONALES * DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL ES IRRENUNCIABLE . * SERÁ RESPONSABLE DE LA PRESTACIÓN DE LAS CONTINGENCIAS DEL SEGURO UNIVERSAL OBLIGATORIO A SUS AFILIADOS. * PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL SE FINANCIARÁN CON EL APORTE DE LAS PERSONAS ASEGURADAS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Y DE SUS EMPLEADORES.
RESPONSABILIDAD PATRONAL EL SEGURO DE SALUD INDIVIDUAL Y FAMILIAR Y EN LOS SUBSIDIOS DE ESTE SEGURO • EN EL SEGURO DE INVALIDEZ, VEJEZ, Y MUERTE • EN EL AUXILIO DE FUNERALES • EL SEGURO DE CESANTIA • EN EL SEGURO RIESGOS DEL TRABAJO: ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL
NOTICIAS LAS AMAS DE CASA QUE RECIBEN EL BONO SERÁN AFILIADAS
Para que se cumpla la meta del Gobierno de afiliar a 200 000 amas de casa hasta diciembre, cada día deberían inscribirse 2 128 personas. En los primeros 15 días, desde la habilitación del sistema de afiliación, la cifra ha sido inferior a lo esperado. Hay 3 668 afiliadas; es decir, 245 solicitudes diarias. En el Reglamento para la Afiliación de las Personas que realizan trabajo no remunerado del hogar no se habla de descuentos automáticos a los beneficiarios del bono. Lo que se establece en el artículo 5 es que debe ser voluntario y a quienes “soliciten” esa afiliación. Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/actualidad/iess-afiliacion-amasdecasa-bonodesarrollohumano.html.
CONTROLES - Las autoridades verificarán que el empleador cumpla con la afiliación a sus trabajadores. - Los inspectores del Ministerio de trabajo visitarán las empresas. - Los empleadores que incumplan el pago serán sancionados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Leyes que rigen el derecho laboral
Djakfar
APORTACIONES Y CUOTAS AL ISSSTE
MARIA CONCEPCION ALTAMIRANO PEREZ
SEGURIDAD SOCIAL
Elizabeth Ipiales
Prestaciones que otorga el seguro social
André Tinoco Rodríguez
Geography - Unit 1A
NicoleCMB
computer systems and programming quiz
Molly Batch
Chemistry unit 2
36jessieh
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
FUNCTIONALIST ROLE OF EDUCATION
ashiana121
Management 1. PT (3MA101) - 1. část
Vendula Tranová
AQA Power and Conflict Poem Quotes
Holly Benson