Procesos del pensamiento

Description

Danna Cecilia Cerón Palestina
DANNA CECILIA CERON � PALESTINA
Flashcards by DANNA CECILIA CERON � PALESTINA, updated more than 1 year ago
DANNA CECILIA CERON � PALESTINA
Created by DANNA CECILIA CERON � PALESTINA over 1 year ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Procesos del Pensamiento Son el conjunto de acciones con las que el ser humano es capaz de elaborar conocimiento partiendo de estímulos internos y externos, como pueden ser las representaciones mentales.
La observación Es un proceso mental que implica la identificación de las características de los estímulos ( objetos o situaciones ) y la integración de estas características en un todo que represente la imagen mental del objeto o situación.
La descripción Representa el proceso por medio del cual ordenamos los datos o características de un objeto o situación observada a fin de suministrar información de lo que hemos observado con un lenguaje claro y preciso. ¿Qué es? ¿Qué tiene? ¿Cómo es?
La Comparación se identifican tanto los elementos comunes como las diferencias, fijándose en variables tanto cualitativas como cuantitativas. Con esto, se favorece la organización de la información dentro de la mente.
La clasificación Para llevar a cabo esta actividad se requiere dominar los procesos de observación, descripción y comparación. ¿Qué es? ¿En qué consiste? En agrupar elementos de un conjunto en subconjuntos, clases o conceptos
Referencias https://www.lifeder.com/procesos-del-pensamiento/ http://saber.ucv.ve/bitstream/10872/269/1/Material%20de%20apoyo-Procesos%20b%C3%A1sicos%20del%20pensamiento-2010.pdf https://www.mindomo.com/es/mindmap/procesos-basicos-del-pensamiento-clasificacion-y-descripcion-0322746e74e54944b2b442dd9e9f98ac
Show full summary Hide full summary

Similar

Inteligencia.
Pedro Prado
Procesos Integradores del Pensamiento
Andrea Sarabia
Limits AP Calculus
lakelife62
Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
tasniask
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
Salesforce Developer 401
Jonas wiesel
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
Atomic Structure
Jenni
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
Data Types
Jacob Sedore
General questions on photosynthesis
Fatima K