Universidad Panamericana Guatemala

Description

Descripción del ciclo de vida de un producto o servicio
Colegio Cristiano Amigos
Flashcards by Colegio Cristiano Amigos, updated more than 1 year ago
Colegio Cristiano Amigos
Created by Colegio Cristiano Amigos over 1 year ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Ciclo de vida del producto y Segmentación de mercado del Colegio Cristiano "Amigos” Maestría en Gerencia Educativa
Curso: Gerencia de Mercadeo Estudiante: Edit Vásquez Orozco Docente: Mireya Pozuelos
Actividad No. 7 Ciclo de vida de en el servicio de la educación, las instituciones educativas necesitan reinventarse, saber en qué posición se encuentra para competir en el mercado y crear ventajas competitivas a través de estrategias basadas en el marketing.
Ciclo de vida de un producto o servicio: Es la evolución de un producto a lo largo de cinco etapas diferentes:
Etapa No. 1 Desarrollo del Producto El colegio es una empresa requiere de técnicas y estrategias de gestión para la adecuada dirección.
Introducción: Es la etapa pionera, la más costosa, pero se logro colocar la marca Colegio Cristiano Amigos en el municipio y departamento de San Marcos, a principio solo se daba el servicio de Preprimaria y Primaria, luego se diversifico la oferta.
Crecimiento: A principio sus instalaciones solo eran de un nivel y el espacio era reducido, no contaba con área verde ni cancha deportiva
Posteriormente se construyo el edificio de tres niveles, el salón para eventos, la cancha deportiva y un área de juegos para niños, laboratorios equipados, actualmente cuenta con set de grabación.
Madurez: Es la etapa donde se alcanzo el máximo de estudiantes. El servicio no necesitaba publicidad, debido a que los cupos se llenaban luego, ya está consolidado sin embargo a raíz de la pandemia el volumen de estudiantes bajo considerablemente.
Por lo que esta es la etapa en la que más estrategias se han puesto en marcha para que el producto siga vivo y no se vea en la necesidad de cerrar el establecimiento. Para ello hemos visitado establecimientos con clases demostrativas.
Estamos pagando anuncios en el cable local, subiendo información en la pagina del colegio, promocionándolo también en las redes sociales y atendiendo de una mejor manera cuando hay momentos de verdad con las personas que nos piden información.
Declinación: Debido a que han surgido otros establecimientos nuestro servicio ha ido perdiendo su atractivo para los estudiantes, por lo que tenemos que innovarnos, ser más creativos para no desaparecer.
Conclusión: El colegio cristiano "Amigos" ofrece un servicio de calidad, sus egresados salen muy bien preparados, los padres se muestran satisfechos pero no es suficiente se debe hacer algo más para estar en la jugada de lo contrario desaparecerá. ¡GRACIAS!
Show full summary Hide full summary

Similar

Ciclo de vida del producto
Luis Miguel Solis Muñoz
Unidad 7 - Segmentación de Mercado
Ornella Vanina Rusciano
Segmentación De Mercado
Jarol Mauricio Rueda Salguero
Examen de Sesión 2
Pablo Burgos Zavaleta
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Maria Lisett Andrade López
Obligaciones de los Directores
Miguel Angel Ixbalan Quievac
Ciclo de vida del producto
Débora Naranjo
Ciclo de vida del producto
Débora Naranjo
Segmentación de mercados
Javier León
What are they doing?
Tamara Urzhumova
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong