REPASO S.A. 1. PAISAJES SONOROS

Description

1º de ESO. Fichas para repasar el concepto de paisajes sonoros, parámetros del sonido y la representación de los parámetros del sonido en notación musical.
Alfonso Uson
Flashcards by Alfonso Uson, updated more than 1 year ago
Alfonso Uson
Created by Alfonso Uson over 1 year ago
342
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un paisaje sonoro? Un paisaje sonoro es un sonido o conjunto de sonidos que caracterizan un determinado escenario, es decir, todos aquellos sonidos que las personas perciben y relacionan con un determinado lugar, con un momento o con una actividad.
¿Para qué sirve un paisaje sonoro? Un paisaje sonoro sirve para analizar y apreciar los sonidos que nos rodean. También tiene una función de regulación emocional ya que, al estar compuesto por sonidos naturales del entorno, su sonido es generalmente tranquilizador y produce cierto bienestar en quien lo escucha.
Además de clasificar los sonidos en naturales y artificiales, existe una posible clasificación más. ¡Esta clasificación hace referencia al medio con el que se produce el sonido! 1.- Sonidos corporales: vocales y sonidos no vocales o instrumentos corporales . 2.- Sonidos del entorno: sonidos de fondo y señales sonoras.
¿Cuáles son los cuatro parámetros o cualidades del sonido? Altura, duración, intensidad y timbre .
¿De qué depende el parámetro de la altura? De la frecuencia de vibración de la onda por segundo: a mayor frecuencia de vibración por segundo, un sonido más agudo.
¿De qué característica de la onda depende la intensidad? De la amplitud de la onda (eje vertical): a mayor amplitud, un sonido más fuerte; a menor amplitud, un sonido más débil.
¿Para qué sirve el parámetro del timbre? Para diferenciar instrumentos o voces.
¿Para qué sirve el parámetro de la altura? ¿Cómo se representa en música? Para diferenciar sonidos agudos de sonidos graves. Se representa con notas musicales.
¿Qué función tiene la duración? ¿Cómo se representa en música? Nos permite identificar si un sonido es largo o corto. Se representa con figuras musicales.
¿Qué es la intensidad? ¿Cómo se representa en música? Es un parámetro del sonido que nos permite diferenciar sonidos fuertes de sonidos débiles. Se representa con matices y reguladores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de signos musicales
mariajesus camino
Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
Sociales
David Andrino
Los sonidos según sus ondas sonoras
mariajesus camino
DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Tema 2: Revoluciones liberales y movimientos nacionalistas en Europa
Joaquín Ruiz Abellán
Elementos de la música
martha.celorio
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Guión tema 2: La Revolución Industrial
Víctor Molinero
oración compuesta
eduardo vazquez
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez