relaciones humanas

Description

educación sexual
daniela_17reinoz
Flashcards by daniela_17reinoz, updated more than 1 year ago
daniela_17reinoz
Created by daniela_17reinoz over 8 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
RELACIONES HUMANAS Se considera que las relaciones humanas son el contacto de un ser humano con otro respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo género en una sociedad.
EDUCACION SEXUAL se usa para describir el conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales
SEXO Es el conjunto de las peculiaridades que caracterizan los individuos de una especie dividiéndolos en masculinos y femeninos, y hacen posible una reproducción que se caracteriza por una diversificación genética.1 La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan el material genético, y por tanto los rasgos y naturaleza de ambos padres. Los gametos pueden ser idénticos en forma y función (isogametos),
SEXO GENETICO Es la diferenciación de los individuos de una especie según la presencia del genotipo XX (femenino) o XY (masculino) en las células somáticas, sin tomar en cuenta las manifestaciones fenotípicas.
ROLES DE GENEROS Son normas sociales y comportamentales generalmente percibidas como apropiadas para los hombres y las mujeres en un grupo o sistema social dado2 en función de la construcción social que se tiene de la masculinidad y femineidad
IDENTIFICACION SEXUAL La identidad sexual podría definirse como la conciencia de sexo que somos: hombre o mujer. Esta identidad suele coincidir y culminar el resultado el proceso de sexuación, y aunque se va creando en la infancia es en la adolescencia cuando marca su diferencia más profunda. La identidad sexual tiene que ver con aquello que somos, el sexo en el que nos reconocemos.
ORIENTACION SEXUAL se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales partes, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la bisexual (atracción hacia personas de ambos sexos).
EROTISMO Y VICULO AFECTIVO EROSTISMO: Los griegos utilizaban la palabra érōs para referirse a la pasión aplicada al amor y al deseo de tipo sensual. Ese sentimiento también se representó a través del dios Eros. VINCULACION AFECTIVA: Es el sentimiento amoroso que se siente por otras personas y el placer de tenerlo cerca, tocarlo o tocarla, cojerla, soñar con él o con ella y otras acciones que resultan muy estimulantes. La forma más efectiva de los vínculos afectivos es el amor.
ACTIVIDAD SEXUAL Es el comportamientos que realizan al menos dos personas con el objetivo de dar y/o recibir placer sexual. Las relaciones sexuales pueden incluir muchas prácticas como el magreo, el sexo oral o el coito.
DIVERSIDAD SEXUAL Nos habla de la diversidad que encontramos en todas las personas relacionadas con el deseo de relacionarse erótica y sexualmente. La diversidad y el respeto son valores que en los últimos años han sido reconocidos como resultado de la necesidad de una mejor comprensión de las relaciones entre las personas y los grupos.
REFLEXIONEMOS La buena educación sexual debería lograr que el niño aprenda a conocer y reconocer su propio cuerpo y sus sensaciones Que los padres reconozcamos que estamos perfectamente capacitados para hablar con nuestros hijos de educación sexual es muy importante, porque lo haremos desde el plan familiar y no de expertos
Show full summary Hide full summary

Similar

Relaciones Humanas
Isabel de la Rosa
COMPARACIÓN ENTRE LA TEORÍA CLÁSICA Y LAS RELACIONES HUMANAS
elvis samar
Cultura Organizacional y Liderazgo
SLOBANA RODRIGUEZ
Teorias de las Relaciones Humanas
grivas
Macroproceso de Talento Humano
angeles empantanados
Sistemas sociales y cultura organizacional
Angie Catherine LANDAZURI SANCHEZ
Factores humanos en la torre de control
sergio ramon arroyo rodriguez
ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EN LA COMUNIDAD
Miryam Otalora
NECESIDADES DE APRENDIZAJE EN LA MATERIA DE RELACIONES HUMANAS
Angel Herrera
RELACIONES HUMANAS
Joonathan Coortez