CONCEPTOS FUNDAMENTALES.

Description

CIENCIA QUE ABORDA LA RECOLECCIÓN,PRESENTACIÓN,ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE GRUPOS DE DATOS QUE PUEDEN SER DE NATURALEZA CUALITATIVA O CUANTITATIVA
giuliana.almada
Flashcards by giuliana.almada, updated more than 1 year ago
giuliana.almada
Created by giuliana.almada over 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
ESTADÍSTICA ciencia que aborda la recolección,presentación,análisis es interpretación de grupos de datos de naturaleza cualitativa y cuantitativa. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA O DEDUCTIVA obtención,organización,análisis de los datos y la presentación de los resultados de manera que resulte objetiva.Tiene por objeto poner de manifiesto la estructura y regularidades del conjunto de datos que se somete a estudio.
ESTADÍSTICA INFERENCIAL O INDUCTIVA conjunto de métodos mediante los cuales se pueden realizar generalizaciones o tomar decisiones en base a una información parcial o incompleta(muestra) POBLACIÓN FÍSICA O REAL conjunto formado por todas las unidades de observación con existencia real que pueden proporcionar datos en relación a un fenómeno de interés.
POBLACIÓN TEÓRICA O ESTADÍSTICA conjuntos formado por todos los posibles resultados que puede proporcionar una característica observable, medible ,o contable en los elementos de la población física. TAMAÑO DE POBLACIÓN(N) Cantidad de unidades que conforman a la población. *finita(numerable) *infinita(no numerable)
CENSO método de recolección de datos que consiste en el relevamiento o captura de datos a partir de la totalidad de los elementos que componen a la población. CARACTERÍSTICAS DEL CENSO *UNIVERSALIDAD:observar o medir todos los elementos de la población. SIMULTANEIDAD:realización en un momento determinado.
MUESTRA conjunto de elementos que se seleccionan de una población para alcanzar un conocimiento general de la misma. azar y aleatoria:falta de conocimiento y librada de la voluntad pesonal. UNIDAD DE UNA MUESTRA elemento que conforma la muestra.
TAMAÑO DE MUESTRA(n) cantidad de unidades que conforman la muestra MUESTREO proceso por el cual se selecciona un número prefijado de elementos de la población.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL ESTADISTICA
fidel451
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
BIOESTADISTICA
Ad Card
Cuestionarios de Probabilidad y Estadistica
Saddy Jair Aragon Pimentel
GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
Medidas Estadísticas Bivariantes de Regresión
Fernando Henao Castaño
Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Edison Andres Pinto Forero
METODOS PROBABILISTICOS
duvan heavy
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Inferencia, Estimación y Contraste de Hipotesis
bruceepz