LA FAMILIA

Description

La familia (del latín familia) es un grupo de personas formado por individuos que se unen, primordial mente, por relaciones de filiación o de pareja .
Jhon Sebastian A
Flashcards by Jhon Sebastian A, updated more than 1 year ago
Jhon Sebastian A
Created by Jhon Sebastian A over 8 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
LA FAMILIA La familia es un grupo de personas formado por individuos que se unen, primordial me, por relaciones de filiación o de pareja . El Diccionario de la Lengua Española la define, entre otras cosas, como un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas , lo que lleva implícito los conceptos de parentesco y convivencia, aunque existan otros modos, como la adopción.
Entendemos por familia al grupo primario del ser humano. Esto es así ya que la familia actúa como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto. La composición de la familia varía de sociedad en sociedad, de país en país, de región en región, pudiendo en algunos casos ser muy numerosa y en muchos otros limitarse solamente a los integrantes centrales o nucleares: padre, madre e hijos.
DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA:El Día Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilizacio, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL LA FAMILIA
Isabel Argaez Ocampo
Examen Parcial - Derecho de Familia
Jonas Nomas
THE FAMILY
NANA CASAS
indice de la unidad
Sonia Medina
Los miembros de la familia y sus responsabilidades
Wendy Fuentes
La familia en inglés
margarita villegas
LA FAMILIA CELULA FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD
Luz Contreras
Plan de atención integral a la primera infancia
lacosta
LA FAMILIA
Ángel Preciado