Teoria de la luz

Description

Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.
Esteban Pineda
Flashcards by Esteban Pineda, updated more than 1 year ago
Esteban Pineda
Created by Esteban Pineda over 8 years ago
62
0

Resource summary

Question Answer
LA LUZ Se llama luz a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.
Se ha demostrado teórica y experimentalmente que la luz tiene una velocidad finita. La primera medición con éxito fue hecha por el astrónomo danés Ole Roemer en 1676 y desde entonces numerosos experimentos han mejorado la precisión con la que se conoce el dato.
Actualmente el valor exacto aceptado para la velocidad de la luz en el vacío es de 299 792,458 km/s.1 La velocidad de la luz al propagarse a través de la materia es menor que a través del vacío y depende de las propiedades dieléctricas del medio y de la energía de la luz.
La relación entre la velocidad de la luz en el vacío y en un medio se denomina índice de refracción del medio: n = \frac{c}{v} La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

teoría de la luz
felipe cardenas
la velocidad de la luz
Jhon Abella
HISTORIA DE LA NATURALEZA DE LA LUZ Completo
darknessamaya
Imágenes en Espejo Cóncavo
Annie Folks
LA LUZ
computacion3
CIENCIAS
cjuancarlos49
La luz
Daniel Plazas
Katherine L. Ramírez C
katylu09