Ficha teleformación

Description

ficha teleformación
angeladejesus.cm
Flashcards by angeladejesus.cm, updated more than 1 year ago
angeladejesus.cm
Created by angeladejesus.cm over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Texto teleformación Consuelo Belloch En un contexto social que ha sufrido cambios profundos y a integrado las tecnologías de una forma paulatina pero sólida, la educación también se ha válido de las mismas. En condiciones específicas principalmente en la educación a distancia se han integrado las redes de comunicación para facilitar el proceso de aprendizaje y conseguir una mayor proximidad entre todos los miembros que participan en el mismo.
Teleformación o también denominado formación en red, aprendizaje virtual, formación virtual, aprendizaje on-line- es una modalidad de enseñanza en la que el proceso de enseñanza/aprendizaje se realiza de forma mediada a través de las redes de comunicación. Su finalidad es alcanzar los objetivos de aprendizaje a través de contenidos y actividades mediadas por el ordenador. El rol del profesor y alumno en está nueva modalidad. El papel del profesor pasa de transmisor de conocimientos a tutor o guía del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, Las TIC´s en las diferentes modalidades de enseñanza/aprendizaje 4 adquiere una importancia fundamental como diseñador de materiales, medios y estrategias mediadas de aprendizaje, creando en el entorno las situaciones propicias para ello. Por su parte, el alumno pasa a dirigir su propio proceso de aprendizaje, apoyándose en el profesor y compañeros para conseguir alcanzar los objetivos del mismo.
Uno de los problemas que presentan los alumnos: es el gran abandono de los estudiantes. Bartolomé (2004) cita algunos de los problemas que se han encontrado en este tipo de cursos: baja calidad de los contenidos, tutores sin preparación suficiente, exceso de trabajo en la tutorización, estrategias didácticas tradicionales. La tutorización: Algunas de las funciones del tutor on-line son: * Dinamizador social. * Planificador y organizador. * Seguimiento del nivel de actividad (grupal e individual). *Apoyo técnico. *Apoyo administrativo. *Facilitador y dinamizador del aprendizaje.
Obstáculos del aprendizaje mediado: * Algunos estudiantes no cuentan con el equipo necesario o las conexiones adecuadas para estudiar de esta manera. No todos los posibles estudiantes de este sistema tienen las habilidades de lecto escritura o de organización de trabajo necesarias para aprender por estos medios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Teleformación
angeladejesus.cm
Teleformación
matiasayalaleo
Modos de organización del texto expositivo
joselynefloresj
TELEFORMACIÓN
Yulitt Chávez
Teleformación o E-Learning
bárbara Ávila La
Teleformación
joselynefloresj
Yulitt Chávez Fuentes
Yulitt Chávez
Matías Ayala
matiasayalaleo
Karolina Arriagada
karoarriagadabec
Energy, Mass, & Conversions
Selam H