Fichas sobre la Educación virtual

Description

Se trata de unas fichas que contienen lo referente a la educación virtual considerando su concepto, sus características, elementos, ventajas y desventajas.
yolandaferjeni
Flashcards by yolandaferjeni, updated more than 1 year ago
yolandaferjeni
Created by yolandaferjeni over 8 years ago
132
0

Resource summary

Question Answer
Es la formación o enseñanza mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) .
Al compararla con la educación tradicional presencial, le otorga características que para una gran parte del mercado educativo resultan benéficas, como: la flexibilidad en el manejo del tiempo y el espacio.
CARACTERÍSTICAS * Aprendizaje independiente y flexible *Alternativa de aprendizaje que conjuga necesidad de actualización y perfeccionamiento.
2) Alternativa de aprendizaje que conjuga necesidad de actualización y perfeccionamiento.
*Medios técnicos para unir al docente y estudiantes y brindar el contenido *Comunicación en dos vías: sincrónica y asincrónica
*Se trabaja con e-mail, vídeos, foros, vídeo-conferencias, chat, vídeo-llamadas
DIMENSIONES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL 1) DIMENSIÓN ORGANIZATIVA Según Salinas (2004), la educación virtual puede proporcionar casi todos los servicios que ofrece la educación tradicional, aunque, los entornos virtuales de aprendizaje son más flexibles, que los tradicionales, por lo que pueden responder mejor a los requerimientos cambiantes de los alumnos y las necesidades de aprendizaje de los estudiantes
DIMENSIONES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL 2) DIMENSIÓN PEDAGÓGICA Muestra de forma general las propiedades del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante las nuevas tecnologías, a partir de la configuración que cada institución asuma, fijando tres sub-dimensiones que se derivan en funciones propias: metodología utilizada, sistema de comunicación y materiales didácticos.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL 1) E-learning (aprendizaje por medio de medios electrónicos)• 2) B-learning (aprendizaje mixto tanto presencial como virtual)• 3) M-learning (aprendizaje móvil).
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 1. Barberà, Badia (2005). El uso educativo de las aulas virtuales emergentes en la educación superior. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. Vol 2. Nº 2. 2. Salinas (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria.. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. Vol 1. Nº 1. 3. Rodríguez (2009). PLATAFORMAS DEENSEÑANZAVIRTUALPARAENTORNOS EDUCATIVOS. Revista de Medios y Educación. pp. 217
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Educación Virtual
gariza90