FICHAS. ESTADÍSTICAS

Description

variables, y estadisticas
Cesar Uriel Amador Jiménez
Flashcards by Cesar Uriel Amador Jiménez, updated 11 months ago
Cesar Uriel Amador Jiménez
Created by Cesar Uriel Amador Jiménez 11 months ago
2
0

Resource summary

Question Answer
ESTADÍSTICA: Es la disciplina que estudia la variabilidad, recolección, organización, análisis, interpretación y presentación de los datos, así como el proceso aleatorio que los genera siguiendo las leyes de la probabilidad.
ESTADISTICA DESCRIPTIVA: Se refiere al análisis, el resumen y la presentación de los resultados relacionados con un conjunto de datos derivados de una muestra o de toda la población.
ESTADISTICA INFERENCIAL: Es la rama deductiva de la investigación donde se realizan conclusiones a partir de un previo análisis de datos. Este análisis corresponde a una muestra, con el fin de extender la información obtenida a toda una población.
POBLACION: Es la cantidad total de cualquier conjunto completo de datos, objetos, individuos o resultados que tengan alguna característica en común que se va a observar o analizar en un problema o experimento.
MUESTRA: Es cualquier subconjunto de elementos de la población.
VARIABLE CUALITATIVA: Son aquellas que no pueden medirse en términos numéricos, se reconoce por sus cualidades, categorías o características.
VARIABLE CUALITATIVA NOMINAL: Son las categorías que no se pueden clasificar, como por ejemplo algunos tipos de frutas: naranjas, uvas, peras y manzanas. Son nominales porque no existe un orden de clasificación implícito entre ellas.
VARIABLE CUALITATIVA ORDINAL: Presenta modalidades no numéricas, en las que existe un orden. Por ejemplo: La nota en un examen: suspenso, aprobado, notable, sobresaliente.
VARIABLE CUANTITATIVA: Son aquellas que pueden medirse numéricamente, como la cantidad de elementos de un conjunto.
VARIABLE CUANTITATIVA DISCRETA: Es una variable que no puede tomar algunos valores dentro de un mínimo conjunto numerable, quiere decir, no acepta cualquier valor, únicamente aquellos que pertenecen al conjunto.
VARIABLE CUANTITATIVA CONTINUA: Es aquella que puede adoptar cualquier valor en el marco de un intervalo que ya está predeterminado. Entre dos de los valores, siempre puede existir otro valor intermedio, susceptible de ser tomado como valor por la variable continua.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las cuentas de balance
cristian andres suarez reyes
DERECHOS HUMANOS
Valeria Aguilar
Definición de Técnica
MariaCamilagg
Contabilidad
celorio.maria
e-learnig
gerardo favela
LA FISICA
tatiana rojas
Conceptos de estadística y probabilidad
Diego Santos
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
octavioasr
Turismo de eventos
hugosteelix