TIc's en la empresa

Description

empresa
CARLOS ECHEVERRY3592
Flashcards by CARLOS ECHEVERRY3592, updated more than 1 year ago
CARLOS ECHEVERRY3592
Created by CARLOS ECHEVERRY3592 over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
TIC'S EN LA EMPRESA
ANTIVIRUS El antivirus es un programa informático que sirve para detectar virus informático, conocidos como malware, con el fin de ser bloqueados, eliminados y prevenir una futura infección por parte de algún virus. Los programas antivirus cotejan el código de cada archivo que revisa con una base de datos de códigos ya existentes con el fin de poder detectar algún programa perjudicial para el sistema operativo del ordenador. No obstante, existen diversos tipos de programas de antivirus como: los que únicamente detectan el virus, los que detectan el virus y lo elimina o bloquea y, los que detectan el virus que procura entrar en el sistema operativo y lo detiene.
TIPOS DE ANTIVIRUS ANTIVIRUS PREVENTORES: Como su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola. De esta manera, permanecen en la memoria de la computadora, monitoreando ciertas acciones y funciones del sistema.
ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: Comparte una serie de características con los identificadores. Sin embargo, su principal diferencia radica en el hecho de que el propósito de esta clase de antivirus es descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. El objetivo es retornar dicho sistema al estado en que se encontraba antes de ser atacado. Es por ello que debe contar con una exactitud en la detección de los programas malignos.
ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: Esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema. Los virus identificadores también rastrean secuencias de bytes de códigos específicos vinculados con dichos virus.
CONECTIVIDAD A nadie se le escapa que hoy en día vivimos en un mundo conectado y que parte del desarrollo actual viene marcado por esta conexión. Sólo tenemos que pensar en la cantidad de cosas para las que hoy en día dependemos de Internet, de tener acceso a la red, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Aquí, la conectividad se ha convertido en la pieza clave para mejorar los procesos productivos de nuestra empresa. En negocio cotidiano de nuestra empresa viene marcado por la capacidad de conexión que tenemos, tanto a nivel interno como a nivel externo. Esta conectividad nos va a permitir acceso a información que nos hace tomar decisiones de forma cada vez más rápida, y sobre todo, basadas más en los datos que nos proporcionan nuestras aplicaciones y sistemas de gestión. Una empresa bien conectada, tanto a nivel interno como con colaboradores, proveedores y clientes, genera un valor que es clave a la hora de optimizar el negocio.
¿Está mi empresa conectada? Claro que llegados a este punto muchos se pueden preguntar, ¿está mi empresa conectada? ¿Cómo puedo evaluar este grado de conexión? ¿Me basta con una conexión a Internet y un smartphone o necesito más? Hoy en día es necesario evaluar estos aspectos, ya que nos darán la clave de cómo podemos mejorar la eficacia de nuestra organización. En nuestra sociedad el uso de la tecnología y la conectividad son una prioridad y se imponen masivamente, desde los ordenadores a los smartphones o incluso la televisión hoy en día están conectadas a la red. Por lo tanto deberíamos ser capaces de identificar varios niveles en los que la conectividad y colaboración que utiliza mi empresa nos pueden beneficiar.
SOFTWARE CONTABLE, ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello sólo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios. Estas funciones pueden ser basta de sacar las ediciones desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.
Software Administrativo Son todos aquellos programas utilizados a nivel empresarial, que por su definición genera acción de emprender algo y por su aplicación persigue fines lucrativo y no lucrativo. También es un software que permite gestionar todos los procesos de un negocio o de una empresa en forma integrada. Por lo general está compuesto por modulo cruzado de los proceso del negocio. Es una parte muy importante de la vida empresarial, sea una gran empresa o un proyecto que recién comienza. Además son los pocos programas de gestión que se adaptan a todos los usos posibles, y en general veremos algunas que sean más fuertes para un tipo de empresa determinado.
El software financiero Es un conjunto de programas informáticos que son utilizados en el ámbito financiero como son las empresas comerciales las bolsas de valores los bancos este tipo de software les permite conocer su situación actual. Los paquetes de software financiero sirven para mejorar los procesos financieros de una empresa. Permiten dar seguimiento a los activos fijos y los presupuestos, se aseguran de que las cuentas se pagan o se cobran a tiempo y tratan otras cuestiones financieras. Los sistemas de gestión financiera (FMS) se seleccionan generalmente para complementar e integrarse con los sistemas empresariales existentes, como los sistemas de planificación de los recursos empresariales (ERP).
CRM (Customer Relationship Management) Es la sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción. Esta tendencia se inscribe en lo que se denomina Marketing Relacional que también considera a los clientes potenciales y la manera de generar relaciones con ellos. La idea central es hacer foco en el cliente, conocerlo en profundidad para poder aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos. No olvide que, hoy en día, la gestión comercial y la orientación al cliente es la clave para generar ventajas competitivas.
Ventajas del CRM CRM en Internet: el modo On Demand mejora la productividad ya que permite acceder a su Sistema de Información sin importar el lugar en donde se encuentre ni el momento en que desee hacerlo. Las limitantes de tiempo y lugar desaparecen. No requiere modificación de infraestructura existente: poca o ninguna inversión requerida tanto en equipos como programas. Basta con un simple navegador. Actualizaciones automáticas: no hace falta contratar personal técnico adicional para que realice las actualizaciones, éstas se realizarán automáticamente cuando estén disponibles. Rápida implementación: rápida implementación = rápido retorno de inversión + movilización de los equipos mediante una solución que se encuentra rápidamente a su disposición. Protección de su información: INES cuenta con datacenters en SUIZA y FRANCIA alojados por EQUINIX, leader mundial del hosting. Su información segura, sin costos adicionales. Empresas como Vodafone/SFR Black&Decker y Berlitz alojan sus datos en este datacenter. Solución modular: Solo gastará en aquello que necesite.
PÁGINA WEB CON DOMINIO PROPIO Como definición, es un conjunto de caracteres que identifican un sitio de Internet accesible por un usuario. El estilo de los nombres de "host" utilizado actualmente en Internet es llamado "nombre de dominio". Algunos de los dominios más usuales son: .com (para empresas), .edu (para páginas de educación, escuelas), .org (para organizaciones sin ánimo de lucro), .net (para webs relacionadas con la red), etc. Cada pais además posee un dominio propio, como, .us (Estados Unidos de América), .es (España), .au (Australia). Así, por ejemplo, el nombre de dominio ".es" identifica a los usuarios españoles. Incluso se anda estudiando el .cat para páginas en catalán.
Para obtener un dominio podemos optar por usar uno gratuito o contratar un dominio de pago, es decir, registrar un dominio. La desventaja de los dominios de pago (registro de dominios propios) es que no siempre están disponibles los que nosotros deseamos, teniendo que buscar alternativas. Además, hay que pagarlos, claro. Como ventajas principales encontramos un nombre fácil de recordar (www.este-mismo.com) y por supuesto mucho más serio a ojos de nuestros visitantes (o clientes).
Correo electrónico Responde a un modelo tipo carta escrita, que contiene remitente, destinatario, asunto, mensaje, y que permite a su vez adjuntar archivos como documentos de texto o imágenes. Para enviar un email sólo hace falta una computadora (u otro dispositivo) con conexión a Internet y un software como puede ser Outlook Express o Gmail para enviar y recibir los correos. El usuario debe contar con una dirección de correo electrónico y un proveedor de correo, que puede ser pago o gratuito y que puede utilizarse como software o directamente en la Web.
Es una de las aplicaciones más utilizadas de Internet el día de hoy. La MI permite intercambiar mensajes de texto entre usuarios que previamente han aceptado comunicarse entre sí de esta manera. El procedimiento varía de un sistema a otro pero, en general, funciona así: 1.Un usuario se conecta a un servidor, en el cual está almacenada su lista de contactos, y se establece su estado: disponible, ocupado, ausente, etc. 2.El servidor le envía su lista de contactos y el estado de cada uno de ellos. 3.El servidor, automáticamente, informa de la presencia de este usuario a todos los usuarios de su lista de contactos que estén conectados en ese momento. 4.A partir de este momento, si un usuario quiere comunicarse con alguno de sus contactos, no tiene más que seleccionar el usuario deseado. 5.Para dar de alta un contacto en la lista de contactos, hace falta saber su dirección o álias y que el contacto autorice la inclusión. 6.Cuando el usuario cierra su programa de MI, el programa informa al servidor de la desconexión y éste, a su turno, notifica a todos los contactos.
Equipo actualización y mantenimiento Es necesario un mantenimiento correctivo cuando: • Su computador esta lento • Software o hardware estan fallando o son insuficientes • Se abren ventanas inesperadas • Anuncio de virus o espias. Se define el mantenimiento como: todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.
La movilidad empresarial En la actualidad, las organizaciones están experimentando un cambio radical en la forma en que hacen negocios. Por lo tanto, es necesario contar con el desarrollo de procesos y planes tecnológicos a corto, mediano y largo plazo que permitirán optimizar los recursos y el tiempo de todas aquellas empresas que han decidido apostarle a la movilidad empresarial para mejorar el balance de calidad de vida y la productividad de sus empleados.
La movilidad empresarial promete aumentar la productividad, un servicio al cliente más eficaz y una ventaja competitiva más elevada, gracias a la capacidad de trabajar, comunicarse y colaborar desde cualquier lugar. Adicionalmente, se debe contar con una política robusta y transigente que tiene como consecuencia atraer los recursos humanos más dinámicos, capacitados y retenerlos dentro de la empresa, ofreciendo un equilibrio entre trabajo y calidad de vida.
El Outsourcing Proceso que ocurre cuando una organización contrata a otra para que realice parte de su producción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que le son propias.
Beneficios 1. Enfocarse en la actividad principal de su empresa. A medida que su empresa crece y consume recursos, un servicio de outsourcing sobre operaciones administrativas o comerciales le permitirá invertir sus recursos en las actividades que demandan más control y permitir que un tercero lo apoyen en el desarrollo de actividades rutinarias. 2. Ahorro en costos administrativos y aumento de la eficiencia. Operaciones back-office demandan tiempo y dinero, en la medida en que su empresa siga siendo pequeña o mediana, es recomendable que permita que un tercero con más experiencia y economías a escala se encargue de aquellos procesos que para usted son rutinarios pero que demandan de su tiempo y recursos. 3. Reducción de costos operacionales. Al permitir que un tercero se encargue de labores administrativas básicas, como fotocopiado o impresión, usted puede tener control de sus gastos operativos y cumplir sus presupuestos. 4. Flexibilidad en la contratación de personal.
La Telefonía IP Es una tecnología que permite integrar en una misma red - basada en protocolo IP - las comunicaciones de voz y datos. Muchas veces se utiliza el término de redes convergentes o convergencia IP, aludiendo a un concepto un poco más amplio de integración en la misma red de todas las comunicaciones (voz, datos, video, etc.).
Cuando hablamos de un sistema de telefonia IP estamos hablando de un conjunto de elementos que debidamente integrados permiten suministrar un servicio de telefonia (basado en VoIP) a la empresa. Los elementos básicos que forman este sistema son: la centralita IP, el Gateway IP y los diferentes teléfonos IP. Las principales ventajas de la telefonía IP son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía - con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las lineas de comunicación - la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas (buzones de voz, IVR, ACD, CTI, etc.)
Show full summary Hide full summary

Similar

Clases de empresas
jorggeariza
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Jessy Prisc
MOVILIDAD HUMANA
shecsid1 .LOOR
Seguridad Informática
M Siller
Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Teoria del Consumidor y del Mercado: Oferta, Demanda y Precio
Ani Kimori Rosas
Contenidos básicos contabilidad
Maria Fernanda Encalada